Con vientos de 220 km/h se dirige hacia BCS.

Rosa ya es categoría 4

Sus bandas nubosas favorecen el potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, de acuerdo con el SMN

La Paz, Baja California Sur.-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Rosa, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson; previó que se irá debilitando y tocaría tierra como tormenta tropical.

Rosa se localiza este viernes a mil 075 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos de 220 km/h y rachas de 270 km/h.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que sus bandas nubosas favorecen el potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Agregó que de acuerdo con los modelos de pronóstico, en los siguientes días, Rosa podría modificar gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California.

De mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la noche del lunes primero o la madrugada del martes 2 de octubre.

Por ello, el SMN exhortó a la población general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Al continuar las lluvias, los próximos días pueden registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos, así como oleaje elevado», agregó el organismo.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments