Y SAPA Los Cabos, bien gracias.

Tiene Mesa Colorada meses viviendo entre aguas negras

Los Cabos, Baja California Sur.-   Por meses, las aguas negras han estado corriendo por las calles de la cabeña colonia Mesa Colorada, sin que las autoridades hayan hecho algo al respecto, denunciaron vecinos de la populosa demarcación.

Sobre la avenida Misioneros se encuentra el derrame, el cual, lamentaron los vecinos, no ha sido contenido por el Organismo Operador OOMSAPAS en Los Cabos. “Sapa no acude a resolver una situación que al paso de los meses se puede agravar en un problema de salud”, denunciaron los afectados.

Argelia Tapia, cajera en un establecimiento de jugos y licuados señaló explicó que “el derrame lleva varios meses, lo hemos reportado en diversas ocasiones, pero el OOMSAPAS solo toma la llamada, y no manda a su personal a culminar con el tiradero de aguas fecales”.

“Nosotros estamos a una cuadra del arroyo, pero hay establecimientos que están casi enfrente y que venden comida, lo que puede ocasionar un riesgo sanitario para las personas que están consumiendo alimentos, o bien, simplemente las que transitan caminando por el lugar”.

Peninsular Digital entrevistó a los comerciantes de dos establecimientos de venta de alimentos quienes señalaron: “pues a veces el olor es muy fuerte y se viene para acá (locales de comida), pero, es raro, cuando es muy fuerte el olor o las moscas, evitamos ponernos y es un día de venta perdido para nosotros”.

“Alguna vez vinieron, no sé de qué compañía, pero arrojaron cal para evitar se propague una posible infección de todos los que estamos respirando esos aromas fétidos durante el día, pero la cuadrilla de agua potable no la hemos visto por aquí en mucho tiempo”, puntualizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments