Turistas dan mal uso a esculturas del Malecón.

Ya no hay respeto, ya no hay respeto…

La Paz, Baja California Sur.-  Ya es una constante que jóvenes visitantes de otros estados, por tomarse la foto o simplemente por diversión, se suban a las esculturas que se encuentran a lo largo de todo el malecón de esta ciudad capital, sin importarles el daño que les puedan ocasionar.

Testigos del proceder de los turistas, y ante un nulo actuar de las autoridades correspondientes, lo denunciaron y pidieron que, con la debida difusión, se les haga “entrar en razón” al igual que “a uno que otro local” que dan mal uso a las piezas escultóricas que a decir de los mismos paceños “embellecen el malecón”.

En entrevista, testigos mencionaron que “la mayoría de las veces son jóvenes, no extranjeros, sino que nacionales; en lo personal yo si les llamo la atención cuando veo que no solo les basta con tomarse una foto, sino que también desean subirse, o hacerse los graciosos con la novia o amigos que los acompañan. Yo vendo dulces, y estoy caminando por todo el malecón, entonces si me toca ver bastantes casos en diversos monumentos”.

Adriana Higuera, quien vende rosas en el malecón, mencionó “una vez me tocó ver a dos jóvenes, que no parecían turistas, más bien se me figura que eran de aquí de La Paz, traían unos plumones, y como que querían escribir algo en el barco de papel, pero me vieron y mejor se fueron. La verdad el malecón es muy bonito, es un atractivo para los visitantes, y si nosotros no lo cuidamos, entonces quién”.

El malecón de La Paz cuenta con 16 esculturas a lo largo del corredor costero, entre ellos destaca “El Ancla” la cual mide cerca de los seis metros de altura, realizada por el jalisciense Octavio González.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments