No aguanté la risa cuando le vi

Encuentro

El gobernador Carlos Mendoza Davis calificó de positiva la reunión que sostuvo con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde fue posible plantear algunos proyectos importantes para continuar impulsando el desarrollo económico y social de los sudcalifornianos.

De manera particular, agregó el Ejecutivo estatal, se platicó sobre la necesidad de incluir a Baja California Sur en el plan fiscal que recientemente anunció el Presidente Electo para los estados fronterizos, en donde se contempla reducir el Impuesto al valor Agregado (IVA) en una franja de 30 kilómetros en 8%, así como reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), en 20% y aumentar al doble el salario mínimo en esta zona.

“Sostuve una reunión con el presidente electo en el que pudimos plantearle tres asuntos importantes para Baja California Sur. El primero la inclusión del estado a la franja fronteriza de manera de podamos ser beneficiados con la disminución del IVA y del ISR, haciendo el argumento que este era un beneficio que tenía Baja California Sur anteriormente y que es necesario dado nuestras condiciones de aislamiento”, dijo.

Las otras dos propuestas se refieren a los dos problemas que aquejan ciudadanos que habitan en el sur de la entidad, como son la falta de agua y vivienda, por lo que es indispensable reforzar acciones tendientes a garantizar estos servicios básicos, pues recordó que Los Cabos registra el índice más acelerado de crecimiento poblacional, derivado principalmente, de la actividad turística.

Reconoció el hecho de que ya se esté tomando en cuenta al municipio de Los Cabos en el Programa de Mejoramiento Urbano y Atención a Zonas Marginadas, que habrá de iniciar el próximo año, el cual contempla fuertes inversiones en lugares que tienen una carencia de infraestructura básica, de equipamiento y de espacios públicos.

Gato

Constituyente

No aguanté la risa cuando le vi: Mírame parezco gato. O no?

No sé. Le mentí, por respeto. Pero la risa se me descontroló. Era el maestro y diputado constituyente Fernando I. Cota Sandez. Fue Fernandito como  muchos le llamaban, un hombre trascendente.

Le admiro bastante. Una vez, pocos meses antes de morir le entrevisté para El Sudcaliforniano.

Al término de ésta como en el Face, en inbox, me fue mejor cuando me hizo reir hasta el desmayo.

Les comparto dos anécdotas. Una cuando joven vino a jugar basketbol a La Paz representando a su San José querido. Arriba en gradas Alberto Alvarado que cuando lo ve empieza  a maullar. Miau; miau, miau, miau. Hasta que en toda la cancha era un solo miuau.

Y la segunda en Las Barrancas provocó que una señora se desmayara cuando lo vio.

Me comentó, le habían dicho que me había muerto. Y sin saberlo fui a saludarla. Toqué la puerta. Y al abrirla se fue para atrás gritando: proooooooofeeeeee.

Así fue mi gran amigo y hermano Fernandito. Espero que esté haciendo reir a Dios.

Vidas Paralelas 

Anfitrión de lujo será el rector de la Uabcs Gustavo Rodolfo Cruz Chávez quien recibirá a connotados personajes de la transición. Y lo hará en una rueda de prensa que se llevará a cabo hoy viernes a las 13:00 horas, en la Sala de Consejo General Universitario de la UABCS (edificio de Rectoría, planta alta), donde se darán a conocer los pormenores y detalles del foro “Consulta para un Acuerdo Nacional sobre la Educación”, a celebrarse en nuestra Máxima Casa de Estudios el próximo viernes 21 de septiembre.

Encabezando la conferencia estarán el Enlace del Equipo de Transición del Presidente Electo, Dr. Enrique Ku Herrera; y el Rector… Jisela Paes es víctima de quienes no les cae el veinte de que la campaña ya pasó y que además ganaron. No la defiendo de la campaña que le orquestaron, pero se ve la saña y el interés de castigarle el hecho de haber sido candidata. Todos tenemos la posibilidad de hacerla…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments