Para el ciclo escolar 2018-2019.

Tendrán alumnos de Los Cabos nueva telesecundaria

Con una inversión de más de 7 mdp se construye el espacio de calidad para jóvenes

Los Cabos Baja California Sur.-  El Gobierno de Baja California Sur invierte en mayor calidad educativa para contribuir al fortalecimiento de la educación en comunidades rurales, aseguró el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez tras destacar que con una inversión de 7 millones 273 mil de pesos, se construye una nueva telesecundaria en Santa Catarina, municipio de Los Cabos.

El funcionario indicó “esta obra permitirá a más de 50 jóvenes estudiar este ciclo escolar 2018-2019 en una escuela nueva, con todos los servicios y equipamiento que un plantel debe tener para cumplir con la premisa de brindar la misma calidad educativa tanto en la zona rural, como urbana y así lograr el mejor futuro que todo queremos”.

Al respecto, mencionó que esta acción responde a una sentida demanda de jóvenes estudiantes de la Telesecundaria No. 57 que iniciaron sus clases en aulas móviles y que una vez que se logró la gestión y donación del predio por parte del Ayuntamiento de Los Cabos, hoy ya se construye un nuevo edificio, obra que lleva un avance importante y que contará con tres aulas didácticas, dirección, plaza cívica, techumbre, servicios sanitarios, obra exterior, cerco perimetral y todo el mobiliario.

“En la modalidad de telesecundaria hay docentes comprometidos con su labor magisterial, quienes con trabajo diario se avanza en materia educativa y con esta importante obra tenemos la oportunidad de contribuir a su labor, brindándoles una infraestructura digna para las nuevas generaciones de Santa Catarina”; apuntó Jiménez Márquez.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments