Se han registrado 308 ejemplares de cetáceos en la Laguna de Ojo de Liebre

Crece el avistamiento de ballenas
ballenas
A escasas dos semanas de haberse dado el arranque oficial de la temporada, se han contabilizado 308 ejemplares de cetáceos en la Laguna de Ojo de Liebre, de las cuales 109 son ballenas adultas y 199 ballenatos. Además se registraron también 39 ejemplares en Laguna de San Ignacio, de las cuales 24 son ballenas adultas y 15 ballenatos.

La Paz, Baja California Sur.- En el más reciente monitoreo, se confirmó una recuperación sostenida de la reserva ecológica con la presencia de los primeros 347 ejemplares de ballenas grises, censo que ha sido elaborado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, lo que convierte a Baja California Sur como el lugar favorito del mundo para la reproducción del cetáceo.

A escasas dos semanas de haberse dado el arranque oficial de la temporada, se han contabilizado 308 ejemplares en la Laguna de Ojo de Liebre, de las cuales 109 son ballenas adultas y 199 ballenatos. Además se registraron 39 ejemplares en Laguna de San Ignacio, de las cuales 24 son ballenas adultas y 15 ballenatos.

Como se sabe existen cuando menos tres santuarios balleneros: Laguna Ojo de Liebre, localizado alrededor de 771 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz, Baja California Sur, haciendo vía terrestre un promedio de viaje de 9 horas y 30 minutos; la Laguna San Ignacio, localizado aproximadamente a 626 kilómetros al norte de la ciudad capital, y donde el promedio de viaje vía terrestre es de 7 horas y 50 minutos, y la Bahía Magdalena, localizado alrededor de 267 kilómetros al norte de La Paz, haciendo vía terrestre un tiempo promedio 3 horas y 35 minutos.

Las poblaciones más cercanas de los complejos lagunares son Guerrero Negro en el caso de Laguna Ojo de Liebre; Santa Rosalía y San Ignacio en el caso de Laguna de San Ignacio, y Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos en el de Bahía Magdalena, lugares donde se puede apreciar este majestuoso espectáculo natural.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments