Luego del sismo del 19 de septiembre

Actualizan la normatividad en materia de construcción
construccion
El presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles, Tito Guillermo Fenech, señaló que la actualización de la normatividad en materia de construcción es consecuencia de los estragos que dejara el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre y que afectó a varias ciudades del país, entre ellas la Ciudad de México.

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana, el sudcaliforniano Tito Guillermo Fenech Cardoza, informó que el pasado 15 de diciembre de 2017, fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Norma Técnica Complementaria para la Revisión de la Seguridad Estructural de las Edificaciones.

Lo anterior, dijo, como consecuencia de las construcciones que se han realizado tras los estragos que dejara el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre y que afectó a varias ciudades del país, entre ellas la Ciudad de México.

El Ingeniero Presidente de FECIC, explicó que “va de acuerdo con una actualización de la normatividad en materia de construcción, digamos que es la primer modificación importante que se hace después del sismo y, seguramente durante este 2018, veremos más modificaciones en cuanto a esta normatividad”.

Precisó Fenech Cardoza que los Colegios afiliados a la FECIC se están preparando ante estos eventos, por lo que desde el pasado 16 de diciembre realizaron en la ciudad de Morelia, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Michoacán, la Segunda Evaluación para la Certificación Profesional con Registro de Idoneidad.

Apuntó que un poco más de 30 ingenieros civiles de diversos estados de la República Mexicana, presentaron o sustentaron la evaluación para certificarse, y que seguramente las próximas modificaciones a la normatividad le darán peso específico a esta certificación profesional, indicó finalmente el presidente de la FECIC.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments