Pide el Obispo de La Paz

Voten, pero por los más aptos y dignos, no por los corruptos
obispo
El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, fue tajante al decir que este 2018 dará la oportunidad para que durante el proceso electoral de julio próximo, se otorgue el mandato a quienes se considere más aptos y dignos, y se les niegue a quienes han defraudado o no han dado prueba suficiente de saber ejercer su función para bien de todos.

La Paz, Baja California Sur.- El obispo Miguel Ángel Alba Díaz en su mensaje de nuevo año, dijo que el 2018 comienza envuelto en graves problemas y amenazas que retan a la sociedad tal y como es la violencia, inseguridad, crimen organizado, pobreza, desigualdad, corrupción e impunidad, complicado todo ello por un contexto internacional difícil y hostil, incluso agravado por los daños causados por la naturaleza.

También recordó que en este año que recién inició se elegirá Presidente de la República, y que también se llevarán a cabo elecciones para renovar las diputaciones federales y senadurías, así como los Ayuntamientos sudcalifornianos y un total de 21 diputaciones locales.

Pero fue tajante al decir que todo ello se ve como una oportunidad para que durante el proceso electoral de julio próximo, se otorgue el mandato a quienes se considere más aptos y dignos, y se les niegue a quienes han defraudado o no han dado prueba suficiente de saber ejercer su función para bien de todos.

El prelado señaló que la política es la búsqueda del bien común por lo que “es una tarea que nos incumbe e involucra a todos y en la que debemos participar y  por lo tanto “el quehacer político no es una obligación menor ni una responsabilidad poco importante, sino que es una exquisita y exigente forma de la caridad que Cristo nos mandó y una valiosa manera de honrar a quienes nos dieron patria”.

Finalmente aclaró que la Iglesia Católica no tiene, ni pertenece, ni se identifica, ni está en coalición con ningún partido o frente político.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments