“Está muy bien que estén construyendo tantos hoteles, pero ¿y el retraso social?”, cuestionan ciudadanos

En Los Cabos debe “ir parejo” el desarrollo turístico y el social
csl
a la fecha no ha habido autoridad que llegue a los asentamientos irregulares y proponga un verdadero y real programa de vivienda para familias con baja cotización.

Los Cabos, Baja California Sur.- Mientras la infraestructura turística crece, las familias asentadas en zonas de riesgo o las problemáticas por faltas de agua en casi todo el municipio prevalecen.

“Está muy bien que estén construyendo tantos hoteles y demás, pero ¿y el retraso social? Seguimos viendo gente en las invasiones, seguimos batallando con el agua incluso los que no vivimos en invasiones”, opinó Juan Carlos Jiménez.

“Vivimos en Caribe Bajo y seguimos prácticamente en las mismas, mientras que la zona turística se ve muy bonita”, opinó Yolanda Chacón, habitante del citado asentamiento irregular.

Señalan que a la fecha no ha habido autoridad que llegue a los asentamientos irregulares y proponga un verdadero y real  programa de vivienda para familias con baja cotización.

“Es lamentable que las autoridades no puedan responder a una demanda tan añeja como la necesidad de reserva territorial y la dotación de servicios, sólo se acuerda la autoridad de estos temas en época de lluvias, luego de alguna tragedia o durante sus campañas políticas, pero llegando al poder se olvidan”, opinó Irving Flores Díaz, habitante de invasión.

Reconocen que, si bien la inversión en hoteles es privada, las autoridades deberían generar los recursos para que todo el destino esté a la altura de la zona turística o bien, antes de otorgar permisos a los desarrolladores, pactar alguna forma de apoyo para mitigar esta problemática.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments