No contaba con la autorización federal para su funcionamiento y ocupaba además una zona de anidación de tortugas marinas

Clausura PROFEPA restaurante en playa de CSL
profepa
Sur.- Un restaurante de más de 370 metros y ubicado en la conocida playa El Médano fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Los Cabos, Baja California Sur.- Un restaurante de más de 370 metros y ubicado en la conocida playa El Médano fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) debido a que no contaba con la autorización federal para su funcionamiento y ocupaba además una zona de anidación de tortugas marinas.

El lugar, dedicado a la venta de mariscos y perteneciente a la empresa  ABBA y Compañía, S. de R.L. de C.V., y no contaba con la autorización en materia de Impacto Ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para operar en ecosistema costero y Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

Por lo anterior, la PROFEPA determinó el aseguramiento precautorio de un total de 106 mobiliarios  y objetos: tres carpas, una barra para bar, siete sombrillas de playa, un lavatrastes, 13  mesas y 53 sillas de plástico, cuatro bancos de madera y uno metálico, un puesto metálico, una barra o alacena, una mesa plegable, un lavamanos, dos anuncios alusivos, tres lonas y 14 tarimas de madera, además de otros objetos y se procedió a dejar libre los 370 metros cuadrados de espacio de la ZOFEMAT.

Cabe señalar, el espacio donde se encontraba el establecimiento quedó clausurado, a fin de evitar su reinstalación y para proteger a las tortugas marinas, conocidas como Golfina (Lepidochelys olivacea) y Prieta (Chelonia agassizii), principalmente, que llegan a anidar a la zona.

Acciones realizadas en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments