Esta semana darán inicio

Por arrancar trabajos en la “Y”

Los Cabos, Baja California Sur.- Esta semana darán inicio los trabajos en la Glorieta conocida como la “Y”. Al respecto, el presidente del Colegio de Ingenieros, Gilberto Lira comentó que los trabajos consistirán en la creación de un tercer carril “que venga del aeropuerto a San José del Cabo al centro, para que pueda dar vuelta a la izquierda sin necesidad de obstruir las demás circulaciones”.

La zona es uno de los principales accesos al centro de la cabecera municipal, que lleva por la calle Zaragoza directamente a la Plaza Mijares, a la Misión San José y a las inmediaciones del Palacio Municipal, por lo que es común que se hagan “dobles filas” entre quienes van hacia Cabo San Lucas, a la zona centro y quienes pretenden retornar con dirección al Aeropuerto Internacional.

«Vamos a abrir un tercer carril, para así tener dos carriles que se va a hacer continuos de San José a Cabo San Lucas y la vuelta en un tercer carril para que se puedan dar la vuelta, vamos a tener una ampliación de carril con unos 200 metros con sus 25 metros donde estemos un flujo de coches estacionados, alrededor de 25 y con una semaforización que vamos a tener. Todo este tipo de obras vamos a tener horizontal, vamos a remover la glorieta, algunas guarniciones para dar más espacio. En el carril que va de San José del Cabo a Cabo San Lucas, también vamos a demoler un poco del camellón central, en el empedrado para dar vuelta a la izquierda en un tercer carril también».

Destacó, la carretera no será cerrada, pero si un carril por lo que la ciudadanía podrá hacer uso de vialidades alternas, que estarán debidamente señaladas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments