Alrededor de doce kilómetros de playa se encuentran contaminadas por un material oscuro, parecido al chapopote

Extraña mancha flota en playas de la Ribera
mancha
Alrededor de doce kilómetros de playa cercanas a la zona de Cabo Pulmo se encuentran contaminadas por un material oscuro, parecido al chapopote.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Alrededor de doce kilómetros de playa cercanas a la zona de Cabo Pulmo se encuentran contaminadas por un material oscuro, parecido al chapopote.

Dicen vecinos, de manera extraoficial, se trata de un fenómeno volcánico proveniente de las profundidades del mar, aunque no hay nada confirmado.

“Aquí en la playa está sacando un pedazo de chapopote, así chapopote crudo, entonces tenemos el temor de las tortugas, el pescado, toda la fauna marina que nos dañe. Aún no hay resultados oficiales, pero hace tiempo, una tormenta que había habido, ya habíamos visto eso mismo, pero eran pedazos más grandes, entonces ya tenía mucho tiempo que no se miraba a así, y la semana pasada hubo unos vientos fuertes del norte, entonces nosotros mismos decimos que eso mismo provocó todo ese derrame que se desprendió de alguna parte y la mar está sacándolo ahorita para afuera”.

Trabajadores de ZOFEMAT continúan con la limpieza de la zona mientras se da una versión oficial de las causas de este fenómeno.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments