Recomiendan Bomberos a la población

Evite el manejo de fuegos artificiales

Los Cabos, Baja California Sur.- El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas ha iniciado un programa permanente de prevención para evitar accidentes en esta temporada navideña por el uso inadecuado de fuegos artificiales.

“El Cuerpo de Bomberos, ha iniciado un programa de prevención de manera permanente, dentro de este programa se toca mucho el tema de los fuegos pirotécnicos que si bien es cierto en navidad, y en fin de año se nota más la presencia de este tipo de fuegos artificiales que es común el uso”, comentó Juan Carbajal, comandante del Cuerpo de Bomberos de CSL.

El programa va dirigido principalmente a estudiantes de instituciones públicas y privadas del municipio:

“Nosotros trabajamos mucho con el sector escolar enseñando a los niños principalmente de cuáles son los riesgos de manejar los fuegos pirotécnicos, creemos que los niños pueden ser buenos portavoces dentro de las familias. También invitamos mucho a los padres de familia y a los propios maestros y directivos de las escuelas para llevar a cabo estos programas de prevención. Estamos llevando la información y capacitación con la que creemos es el mejor recurso que podamos disponer para evitar las emergencias en esta temporada navideña”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments