Con cursos y talleres

Continúan capacitando a internos del CERESO
cereso
Curso de “Panadería” impartido a internos del CERESO por parte del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado.

La Paz, Baja California Sur.- Para lograr que al interior de los centros penitenciarios las personas privadas de su libertad tengan una vida digna en reclusión, y adquieran habilidades que les permitan una reinserción social favorable,  fue que se impartió el curso de “Panadería” por parte del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado, informó Mirna de Jesús Barajas Meza.

El objetivo de esta capacitación, se explicó, es generar el desarrollo de capacidades y destrezas  de las personas internas a través de cursos o talleres de formación laboral, que les serán de gran ayuda una vez culminado su proceso legal al interior del penal.

“Estas acciones, forman parte del proceso de reinserción social que el Sistema Penitenciario ofrece con el apoyo de instituciones públicas y organismos, a fin de evitar que cometan los mismos errores que los llevaron a estar en este sitio”, expresó Barajas Meza.

Asimismo, recordó que como parte del fortalecimiento a la labor que realizan los centros penitenciarios, encaminados a garantizar en todo momento el respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, se han realizado inversiones importantes en materia de infraestructura y equipamiento, así como una mayor capacitación del personal operativo y administrativo para que el estado cuente con un mejor sistema penitenciario.

Finalmente, puntualizó que las personas aquí recluidas confeccionan constantemente diversos artículos y artesanías, al tiempo en el que son partícipes en actividades culturales y torneos deportivos encaminados en su inclusión hacia la sociedad.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments