En el restaurant y librería Macondo

Presentan nuevo número de cuaderno feminista
En el interior del restaurant y librería Macondo se llevó a cabo la rueda de prensa en donde se dieron a conocer los detalles del porqué impulsar esta revista de carácter izquierdista.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con un millar de ejemplares y una distribución nacional salió el nuevo número de “cuaderno feminista” el cual fue presentado por primera vez tras veinte años de circulación en esta entidad, específicamente en el municipio de Los Cabos.

En el interior del restaurant y librería Macondo se llevó a cabo la rueda de prensa en donde se dieron a conocer los detalles del por qué impulsar esta revista de carácter izquierdista en una nación que no ha permitido dicho gobierno.

En entrevista exclusiva para el Peninsular Digital, Josefina Chávez Rodríguez, quien es fundadora y editora de dicho ejemplar mencionó “esta revista es un proyecto denominado proyecto de feminismo de izquierda y en este año estamos cumpliendo 20 años de que se publicó el primer número de la revista”.

Sobre el porqué presentarlo en este puerto turístico en su 20 aniversario, ella respondió “es que el primer número se realizó la mitad en la ciudad de México, y la otra mitad en este bello puerto turístico (Los Cabos), ya que si bien la mayor parte de mi vida he radicado en la capital del país, también he vivido en este hermoso lugar”.

“La revista se comenzó a preparar en el año 1996 y se publicó en 1997, naciendo en aquel entonces en apoyo a una agrupación política nacional la cual se llamaba convergencia socialista, apoyada por personas de izquierda y una confluencia muy grande y plural dentro del marco de izquierda socialista, democrática, progresista, nacionalista”.

Chávez Rodríguez mencionó que el equipo que conforma “Cuadernos Feministas” son mujeres de diferentes tipos de izquierda, teniendo como finalidad difundir las diversas actividades de las mujeres, la elaboración y análisis de distintos procesos, difundir aportaciones teóricas que mujeres de distintas partes del mundo han propuesto en estos últimos años, así como polémicas, debates; en resumen dicha gaceta tiene la finalidad de la lucha por la igualdad de las mujeres, por erradicar la discriminación y escribir sobre una ética de vida.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments