En las áreas de ciencia, tecnología, medicina, biología, computación y medio ambiente

Casi 500 proyectos en la ExpoCiencias Nacional
ciencias
Los proyectos presentados serán evaluados por 237 investigadores reconocidos, donde tanto niños como jóvenes compiten por una de las acreditaciones a los 32 eventos internacionales de ciencia y tecnología.

La Paz, Baja California Sur.-Con la participación de equipos provenientes de diferentes partes de México y de once países, y con la presentación de 470 proyectos en materia de ciencia, tecnología, medicina, biología, computación y medio ambiente, entre otros temas,  ha generado gran expectación la ExpoCiencias Nacional 2017.

Durante la ceremonia inaugural en el Centro de Convenciones, se resaltó que la ciudad de La Paz es por primera vez sede de este magno evento, y por ello es que se le ha apostado al conocimiento científico como herramienta fundamental para transformar al municipio, a Baja California Sur y al país.

En este evento que concluirá el viernes, se tendrán también talleres, conferencias y retos científicos cuyo propósito es fortalecer, fomentar y desarrollar el interés por la ciencia en las nuevas generaciones.

Además se hizo hincapié en la importancia de impulsar a investigadores y emprendedores a proyectar sus capacidades que promueven el talento juvenil, y al respecto, Roberto Faustino Hidalgo Rivas, coordinador de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, anunció que por primera vez se rompe récord de registro participantes y proyectos que se presentan.

“Los proyectos serán evaluados por 237 investigadores reconocidos, todos los niños y jóvenes compiten por una de las acreditaciones a los 32 eventos internacionales de ciencia y tecnología más prestigiados del mundo, en la ceremonia de premiación se entregarán más de un millón de pesos en premios para nuestros niños y jóvenes”, destacó.

Así mismo, se le dio la bienvenida a Ksenia Salnikova, representante de MILSET Vostok, así como a Roberto Faustino Hidalgo, por sus grandes logros en el ámbito de la ciencia.

En el evento estuvieron presentes, la presidenta de DIF, Alma Rosa Gerardo, y en representación del Gobernador del Estado estuvo el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, además de representantes de CIBNOR, Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments