De José Manuel Green Olachea en el Centro de Convenciones del ISC

Presentarán libro sobre Normalismo
Memorias del Normalismo rural en Baja California Sur
El Instituto Sudcaliforniano de Cultura invita a la comunidad a la presentación del libro “Memorias del Normalismo rural en Baja California Sur” de José Manuel Green Olachea.

La Paz, Baja California Sur.-   El Instituto Sudcaliforniano de Cultura invita a la comunidad a la presentación del libro “Memorias del Normalismo rural en Baja California Sur” de José Manuel Green Olachea.

La obra de Green Olachea “ refleja la visión de una generación de sudcalifornianos sobre la historia nacional y la relación implícita o explícita con el “territorio”; sobre ciudadanos que no tienen los mismo derechos que están bajo la presión política del “macizo”, bajo la presión económica y cultural que viene “del otro lado”. ¿Es el trabajo de esos Normalistas Rurales una forma de compensar el olvido, las presiones y esas diferencias, de reafirmar el sentido de pertenencia y unidad nacional?”

Green Olachea se lanza a un recorrido histórico, ético, docente, sensible para responder esa pregunta.

Hay dos razones, para que José Manuel Green emprenda este trabajo, –señalaron los convocantes—en  primer lugar porque entiende que estos temas no han sido suficientemente debatidos ni en Baja California sur ni en México; en segundo, porque él mismo es hijo de normalistas rurales y tienen una experiencia privilegiada sobre este fenómeno.

Los comentarios estarán  a cargo de Homero Avilés y Luis Alberrto González Sotomayor.

La cita es el miércoles 6 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro de Convenciones del ISC sito en Legaspi e/Altamirano y Héroes de Independencia.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments