Piden colonos más seguridad y vigilancia

Tienen las ratas asolado Caribe Bajo

Los Cabos, Baja California Sur.- En las últimas semanas se han registrado varios asaltos a mano armada en el Caribe Bajo, en Cabo San Lucas. Delitos que siguen impunes.

Es por ello que piden a la autoridad reforzar los patrullajes y el alumbrado público en la zona.

“Salí de la casa a las cinco y media para ir a la parada del camión, trabajo en hotelería y a medio camino se me emparejó un Tsuru color blanco, estaba oscuro pero alcancé a ver la pistola y claramente escuché como cortaron cartucho. Les entregué mi cartera, mi celular y mi reloj”, comentó Joel Mata, empleado de hotel.

La señorita Yolanda Cerda también reportó haber sido asaltada por un vehículo de características similares:

“Iba por la calle pavimentada de la Virgencita, a la entrada de Caribe, ahí llegó un carro blanco y en chinga me hicieron darles mi monedero y de volada se fueron”.

Casos como el de Joel o Yolanda no son únicos, ya que amparados por la oscuridad de la zona (donde no hay alumbrado público), los amantes de lo ajeno tienen total libertad:

“A mí se me metieron a la casa estando yo sola, me robaron un tanquecito de gas y la estufa. Ya estaban adentro y pues me encerré en el baño y dejé que hicieran lo que quieran. No me iba a poner a discutir ni nada, me encerré y pedí a Dios que se fueran pronto”, comentó la señora Remedios García, ama de casa.

Desafortunadamente, estos casos no llegan a ser reportados a la autoridad ya que “tenemos que ir a trabajar, ni modo que perdamos todo el día para ir a reportar cuando tampoco creemos que los vayan a encontrar o que vayan a hacer algo”, concluyó Joel.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments