Poco a poco vamos acabando con los logros de las generaciones revolucionarias

Encuentro

Durante la clausura de la reunión 316 de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales y 54 de la Junta de Coordinación Fiscal, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que Baja California Sur se suma al esfuerzo nacional para hacer más estrecha la coordinación hacendaria, a fin de asumir los retos que en materia económica enfrentan las administraciones públicas y con ello responder a las necesidades más apremiantes de los ciudadanos.

Ante la presencia de Emilio Suárez Licona, titular de la Unidad de Coordinación con las Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público e Isidro Jordán Moyrón secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado; Mendoza Davis dijo que a nivel local se contribuye para fortalecer las reformas que buscan ser más eficientes en la captación y uso de los recursos trabajando a diario con transparencia en su manejo responsable y en la rendición de cuentas.

El encuentro es importante porque la realidad que vive el país y el Estado, demanda redoblar esfuerzos, dijo el Ejecutivo Estatal, para perfeccionar los mecanismos de coordinación hacendaria, así como explorar nuevas opciones que permitan generar más recursos, orden y lineamientos para gastarlos mejor, manteniendo niveles de deuda razonable.

Carlos Mendoza agradeció que se haya nombrado a la entidad como responsable de presidir la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales durante el próximo año, por lo que enfatizó, se seguirán consolidando los trabajos que se realizan al seno de la Comisión, a través del conocimiento y análisis de temas relevantes para las instancias de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

Atraso

Poco a poco vamos acabando con los logros de las generaciones revolucionarias. En estas elecciones venideras se estrenará la reelección. Una bandera ensangrentada que ondeó a lo largo y ancho de nuestro país y que hoy ya es letra muerta. Y hoy le comento porqué.

Ya es juego legal. Expresión de buenos bebedores, cuando empiezan la parranda. Pero yo lo expreso porque ya arrancó el proceso local electoral. En este se estrena la novedad de la reelección con lo que se cancela una difícil conquista por la democracia.

¿Ingenuidad? Tal vez. O a lo mejor un apego a nuestros usos y costumbres y a esas creencias que nos inculcaron desde un principio. Sea lo que fuere, pero duele que ahora en los tiempos de la modernidad, se le apueste a la desaparición de formas de hacer política, las cuales se defendieron hasta la muerte en un pasado reciente. Y ahora después una cascada de consensos entre los legisladores de este país, se borró de un plumazo aquella nostálgica frase de Sufragio efectivo no reelección. Ya no será así. Y ahora se abre paso a la posibilidad de que se reelijan nuestros representantes públicos. Los tiempos de Madero y una cauda inmensa de hombres y mujeres que quedaron regados, muertos por defender sus ideales. Eso ya es historia. Ahora juguemos al carrusel de la suerte. Si el pícaro, vaquetón y holgazán legislador que se padece en muchos casos en este estado y País, corre con suerte de hacer una campaña exitosa, pese a lo que sea, tendrá el privilegio de seguir medrando todos los años que quiera. O de otro modo, si hay un legislador, propositivo, sano, trabajador, que sea un garbanzo de a libra, podrá reelegirse con base a ese desempeño y todos felices. Esta será la suerte que corramos. Solo nos queda que estas transformaciones que se están dando en este país, tengan el sustento suficiente para que después no avergüencen a las nuevas generaciones que ya están tocando la puerta. Concluyo, molesto, pero consciente que mucho de esto veremos más adelante. La  historia será pues, solo un triste y oxidado referente.

Vidas Paralelas

En el marco de la Vigésima Novena Sesión de Cabildo, el Alcalde de La Paz Armando Martínez Vega reafirmó la importancia de intensificar el trabajo coordinado mediante todas las comisiones edilicias con la finalidad de tener mayor transparencia en el manejo de los recursos y el control de la Cuenta Pública…Oraciones y  voluntades.

Hoy muy tempranito Ely se puso en movimiento. Ya recuperada de una enfermedad que para ser sincero nunca supimos su nombre. Ya está bien, gracias a Dios y a ustedes mis amigos y amigas por sus buenas voluntades.

Cuando compartí su enfermedad me regañaron mis hijas. Pero me defendí y sostuve que todo comparto. Alegrías y tristezas. Hoy estoy alegre. Y Ely ya me dio la primera regañada. Es claro que ya la libró… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor de la vida. Y no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments