Se instaló formalmente el Consejo General del IEE

Arranca proceso electoral 2018
iee
En el Instituto Estatal Electoral se comprometieron a escuchar a la sociedad, a que los recursos públicos se ejerzan de acuerdo a los presupuestos autorizados, pero sobre todo vigilarán y cuidarán que la decisión ciudadana en las urnas sea respetada.

La  Paz, Baja California Sur.- Quedó formalmente instalado el Consejo General del Instituto Estatal Electoral ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de partidos políticos, magistrados del Tribunal Estatal Electoral, consejeros de la Junta Local del INE en Baja California Sur y público en general.

La presidenta consejera del organismo Rebeca Barrera Amador, pidió a los pretensos a candidatos que se dieron cita en las instalaciones del IEE, a que hagan política con mensajes de campaña claros, “ya que eso hará que se incentive la participación ciudadana y a la vez se ejerza el derecho al sufragio de manera razonada, refirió.

Por su parte los representantes de los institutos políticos expresaron y solicitaron que el órgano electoral local mantenga en todo momento una participación imparcial y justa, y que a la vez exijan a todos por igual a que “cumplan con las normas y así se garantice un piso parejo”.

Señalaron además que el Instituto Estatal Electoral tiene una gran responsabilidad para la conducción y vigilancia del proceso 2018, por lo que esperan que estén a la altura y preparados para defender en base con los principios democráticos la decisión popular que se haga en las urnas.

Finalmente, en voz de los consejeros del IEE, se comprometió a que la sociedad se sienta escuchada por ellos, a supervisar que los recursos públicos se ejerzan según los presupuestos autorizados, pero sobre todo dijeron que vigilarán y cuidarán que la decisión ciudadana se respetará conforme a derecho corresponde.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments