Para elaborar jaranas jarochas

Ofrecen taller de laudería
lauderia
El curso será impartido por Felipe Enrique Acevedo Castillo, del 10 al 13 de diciembre próximo en Salón de Capacitaciones del Teatro de la Ciudad de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- Se dio a conocer que del 10 al 13 de diciembre próximo, se impartirá el taller de elaboración de jaranas jarochas, y que la capacitación del mismo será impartida por Felipe Enrique Acevedo Castillo en las instalaciones del Teatro de la ciudad de la capital del estado.

Se dijo que lo anterior es motivado porque es un hecho conocido que la música genera importantes beneficios en el desarrollo intelectual, psicológico y social de niños y jóvenes, y  ayuda a desarrollar la capacidad de los jóvenes para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en la escuela.

Además estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje. Potenciar estas capacidades facilita actividades básicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje tales como la lectura, la escritura y las matemáticas, así como desarrolla el coeficiente intelectual.

Ante ello, se extiende la invitación para involucrarse en este taller de construcción, puesto que también aporta a los jóvenes el conocimiento suficiente y necesario para fabricar sus propios instrumentos, conocimiento que queda en sus haberes y saberes para ser utilizado en el futuro si fuera necesario.

En esta actividad no sólo se aprenderá a construir sus instrumentos y a resolver pequeños problemas, sino también se acercan al conocimiento de música tradicional mexicana, en uno de sus géneros, como es el Son Jarocho.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments