Cinco fueron multados con un total de un millón 364 mil 481 pesos

Sanciona PROFEPA a hoteles cabeños

Los Cabos, Baja California Sur.- Cinco hoteles locales fueron sancionados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por un total de un millón 364 mil 481 pesos y 75 centavos, “por incumplir con las obligaciones ambientales establecidas en la legislación que regula el manejo de residuos peligrosos, además de ordenar medidas correctivas para el cumplimiento de la ley”..

Se trata de los hoteles Cabo Azul Resort, The Resort at Pedregal, Tesoro de Los Cabos, Kristal Grand Los Cabos y Dreams Los Cabos, los cuales no atendieron la invitación previa, bajo el esquema de “Visita Anticipada», para informar a la PROFEPA sobre su cumplimiento a la legislación ambiental aplicable.

En su mayoría no contaban con Registro como Generador de Residuos Peligrosos (R.P), Autocategorización ante la SEMARNAT (grandes, pequeños y microgeneradores); de igual manera, ni con un área que cumpliera con las condiciones establecidas por la ley “para el almacenamiento temporal de los R.P; sus residuos no se encontraban envasados, identificados, clasificados y etiquetados adecuadamente; no se contaba con Bitácora de Generación de R.P.,  y no contaban con la evidencia documental para demostrar la disposición final de sus R.P. como lo establece la legislación”, afirmaba la autoridad mediante un comunicado.

Es por ello que se dictó Resolución Administrativa, imponiendo sanción económica a cada uno de los hoteles, ordenando además la adopción de las medidas correctivas necesarias, para que se dé cumplimiento con las disposiciones jurídicas aplicables.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments