Ya casi cumple un año de su llegada a Los Cabos

“No se ven” los dos millones invertidos en la Gendarmería
Gendarmería Nacional
La estancia de la Gendarmería en el municipio terminará -hasta donde se ha dado a conocer- en marzo próximo.

Los Cabos, Baja California Sur.-  En enero próximo, se cumple un año de la llegada de elementos de la Gendarmería a nuestro municipio, en un esfuerzo por disminuir la racha de violencia que desde hace 13 meses azota a la localidad.

La llegada de los elementos de esta división de la Policía Federal obedece a la firma de un convenio entre la iniciativa privada y el Ayuntamiento, en el que el sector empresarial se comprometió a aportar económicamente o en especie para los gastos que esto genera.

Julio Castillo, presidente del  Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, comentó:  “Es un promedio entre 2 millones 200 mil pesos a 2 millones 300 mil, varía el número de elementos, pero más o menos oscila en ese número”, dijo.

Por otro lado, la ciudadanía dijo “no se ven” los resultados de este monto.

“La verdad yo no veo por ningún lado esos 2 millones de pesos, la violencia no ha bajado. Incluso ha incrementado”, opinó Fausto Zamudio, sastre. “Seguimos viendo muertos, la gente sigue con miedo”.

“Pues ese dinero se lo han de gastar en el hotel, en sus comidas, pero no vemos resultados, sólo los vemos paseando de aquí para allá, haciendo la finta. Pero si esto estuviera rindiendo frutos, pues se nota. La violencia o la tranquilidad de una ciudad es algo que no se puede ocultar”, opinó Arnulfo Carballo,  vendedor.

La estancia de la Gendarmería en el municipio terminará -hasta donde se ha dado a conocer- en marzo próximo.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments