Prevén aumento de choques y atropellamientos en la congestionada zona de SJC

Causa nuevo supermercado problemas viales

Los Cabos, Baja California Sur.- La reciente inauguración de una tienda Chedraui Selecto frente a una tienda Mega Comercial en SJC  podría ocasionar problemas viales como choques y atropellamientos, opinó la ciudadanía en reciente sondeo.

“Es el mismo problema de siempre, que ni la autoridad ni las empresas piensan en el peatón. Si hay entradas muy bonitas para los coches y eso, pero uno como peatón no tiene ni señalamientos para cruzar. Aparte el camión Ruta del Desierto tiene su parada ahí, en plena curva: entonces es mucha la gente que se baja y que atraviesa, pero al mismo tiempo vienen saliendo los carros que vienen por el libramiento, entonces se congestiona todo ahí”, opinó Rodolfo Bernal, peatón.

“Si me da miedo atravesarme justo en este cruce. No hay señalamientos, cuando no vienen los carros de la Transpeninsular, vienen los del libramiento… y al peatón pues no nos toman mucho en cuenta”, opinó Sanjuana Ramírez, ama de casa.

Entre las soluciones que considera la ciudadanía apropiadas para este tema están la colocación de un puente peatonal o de semáforos, tanto para vehículos como para el peatón, ya que hasta la fecha, la zona funciona únicamente con “cuatro altos”.

“Si hacen falta puentes, pero a muchos les da o nos da flojera utilizarlos”, opinó Jocabed Salazar, estudiante.

“Honestamente, ni aquí ni en todo el país la mayoría de la gente tiene cultura del uso del puente peatonal. Hay quienes si lo usan, pero la mayoría no. Siempre buscamos el atajo más corto, que es cruzar la calle, aunque nos arriesguemos. Entonces considero que el puente sería un desperdicio de dinero, como varios puentes que ya hay frente a otros supermercados. Para mí lo más efectivo serían semáforos, que la zona de cruce esté bien delimitada”, opinó Genaro Córdoba, músico.

La falta de puentes y demás infraestructura peatonal es un problema no sólo exclusivo de esta zona, en otras ya se ha demandado desde hace años la colocación de un puente peatonal, como es el caso de los estudiantes del CECYTE de San Bernabé.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments