Con actividades informativas, culturales y artísticas

Se suma PGJE a los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres

La Paz, Baja California Sur.- Con actividades informativas, culturales y artísticas, la Procuraduría General de Justicia del Estado se sumó a los 16 días de activismo contra la violencia hacia la mujer.

Así lo informó Daniela Hampl González, Subprocuradora de Atención a víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia, quien explicó que el viernes 24, en coordinación con instancias como: SEP,  UABCS, DIF Estatal, el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, Instituto de la Juventud, INSUDE, Universidad Mundial y la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJE, entre otros, la tarde del viernes 24 en el parque Nuevo Sol realizaron una intensa jornada en la que participaron decenas de personas.

Así mismo, con la participación del personal de la Unidad de Comunicación Social, compañeras de la Dirección de Atención a Víctimas y de la Subprocuraduría que encabeza, presenta mediante exposición fotográfica  una campaña de concientización sobre las consecuencias de vivir en círculo de violencia, misma que publicará del 25 de noviembre al 10 de diciembre en sus redes sociales.

La Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia recordó que de acuerdo a cifras de  ONU Mujeres, el 47 por ciento de las mujeres han sufrido  algún incidente de violencia en el ámbito comunitario.

Recordó que este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la Organización de las Naciones Unidas ha lanzado su campaña «Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres».

Durante 16 días, ONU Mujeres realizará actividades a nivel mundial para visibilizar la situación de las mujeres, y difundir los compromisos que la sociedad en general realiza para erradicarla, a la que se suma la PGJE en Baja California Sur.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments