Piden diputados en pronunciamiento conjunto

Que el Sistema Nacional de Seguridad Pública revise la estrategia que se está aplicando en BCS
Camilo torres
El pronunciamiento avalado por el conjunto de los representantes populares de todas las expresiones política fue leído en tribuna por el diputado Camilo Torres quien a nombre de sus compañeros “condenó profundamente” el asesinato de Silvestre de la Toba Camacho.

La Paz, Baja California Sur.-Que el Sistema Nacional de Seguridad Pública revise la estrategia “que está llevando y aplicando en Baja California Sur; cuestionar su eficiencia y en su caso replantear líneas de acción en busca de la mejora de las condiciones de seguridad de los sudcalifornianos” fue el pronunciamiento conjunto de los diputados de la XIV legislatura luego de conocerse la ejecución del ombudsman sudcaliforniano Silvestre de la Toba, asesinado el lunes 20 de noviembre, cuando viajaba en su automóvil junto a su familia.

El pronunciamiento avalado por el conjunto de los representantes populares de todas las expresiones política fue leído en tribuna por el diputado Camilo Torres quien a nombre de sus compañeros “condenó profundamente” el asesinato de Silvestre de la Toba Camacho y su hijo Fernando dela Toba Lucero quienes “murieron víctimas de las balas de la intolerancia y la barbarie” la noche del pasado 20 de noviembre en esta capita.

“Que de ninguna manera quede impune la muerte de Silvestre de la Toba Camacho, su hijo y el ataque a su familia”, insistió el legislador petista.

“Somos más los buenos que aquellos que quieren manchar de sangre a Baja California Sur. Somos más los que queremos que la paz y la tranquilidad regrese a nuestras calles, colonias, parques y poblaciones. No está lejos el día en que juntos sociedad y gobierno logremos este anhelado deseo”, subrayó el representante popular.

Torres Mejía en su calidad de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado y a nombre de sus compañeros y compañeras de la XIV Legislatura  puntualizó que la muerte del Ombudsman Sudcaliforniano “representa una afrenta del crimen al Estado de Derecho en Baja California Sur, puesto que “con su cruel asesinato se está atacando la representatividad de una institución encargada por Ley de velar por la garantía de los Derechos Humanos en nuestro estado, acción cobarde que vulnera sensiblemente a las instituciones que hemos ido construyendo los sudcalifornianos a lo largo de nuestra vida como Estado Libre y Soberano”.

El Congreso del Estado se solidarizó  con familiares y amigos de quien fuera Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, advirtiendo que en todo momento “estaremos pugnando para que la Ley lleve a juicio a quienes cometieron estos actos crueles e inhumanos que no son característicos de los sudcalifornianos que amamos esta tierra y a su gente”.

Silvestre de la Toba Camacho fue Diputado en la Décimo Segunda Legislatura entre 2008 y 2011 representando al Partido Nueva Alianza, siendo presidente de las comisiones de Puntos Constitucionales y de la de Gestoría y Quejas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments