El equipo sudcaliforniano competirá en Monterrey, Nuevo León

Pugilistas al Nacional de Primera Fuerza
box
Seis boxeadores de la rama varonil y dos de la femenil, integran el equipo sudcaliforniano para este torneo organizado por la Federación Mexicana de Boxeo, el cual se celebrará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 24 de noviembre al primero de diciembre.

La Paz, Baja California Sur.- Quedó definida la selección que representará a Baja California Sur en el Campeonato Nacional de Boxeo Elite con sede en Monterrey, Nuevo León, y del que saldrán los preseleccionados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia.

Seis atletas en la rama varonil y dos en la femenil, integran el equipo sudcaliforniano para este torneo organizado por la Federación Mexicana de Boxeo, mismos que con un buen resultado tendrán la oportunidad de ser considerados en el equipo mexicano e intervenir en la competencia regional del próximo año.

Karenhapuc Alvarado y Paulina Hernández portarán los guantes rosas, mientras que Isaac Lucero, Alexis Vergara Aguayo, Alan Romero, Jordi Domínguez, Diego Moreno y Edgar Palacios, estos últimos harán el viaje de la Ciudad de México a la capital regia, debido a que se encuentran concentrados desde hace tiempo entrenando en el Comité Olímpico Mexicano.

Los entrenadores que estarán a cargo de estos boxeadores son Juan de Dios Flores y José Antonio Salas Benavides, quienes se encargarán de llevarlos técnicamente desde la esquina hacia la victoria y colocarlos en la final, para abrir la puerta a la selección nacional, es que finalmente el objetivo que persiguen en este torneo.

Otro elemento que deberá viajar a la sultana es Emilio Valle, quien debe enfrentar la última parte de la eliminatoria en la categoría juvenil, para oficializar su inclusión en el equipo que asista a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, llevando hasta el momento de la mitad del camino avanzado, tras triunfar hace una semana en el primer clasificatorio que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments