Padre e hijo se alzaron con la victoria con un tiempo de 19 horas, 53 minutos y 36 segundos

Los López, ganadores absolutos de la Baja Mil
bajamil
Después de dos años de terminar detrás de Rob MacCachren, en la tercera ocasión el equipo de los López se alza con la victoria con un tiempo de 19 horas, 53 minutos y 36 segundos en un recorrido de mil 134.4 millas a bordo de su RPM Racing Chevy Rally Truck.

 La Paz, Baja California Sur.- Los tecatenses Carlos Apdaly López y Juan Carlos López se convirtieron en los ganadores indiscutibles de la histórica edición 50 de la Baja Mil 2017 en la categoría Trophy Trucks, y con ello se convirtieron en la segunda dupla padre e hijo que se consagra en la carrera fuera de camino después que Gustavo Vildósola Jr. y Gustavo Vildósola Sr. fueran el primer lugar en el año 2008.

Después de dos años de terminar detrás de Rob MacCachren, en la tercera ocasión el equipo de los López se alzó con la victoria al registrar un tiempo de 19 horas, 53 minutos y 36 segundos en un recorrido de mil 134.4 millas a bordo de su RPM Racing Chevy Rally Truck.

“Fue una carrera muy difícil, pero estamos aquí. Justo antes que se pusiera el sol, la neblina de la playa fue muy mala. Hemos estado esperando esto durante un año y todo salió como lo planeamos”, dijo Carlos Apdaly López momentos después de ser declarado de manera oficial triunfador absoluto de la Baja Mil 2017.

Agregó el piloto que el próximo año tratará de ganar otro campeonato. “Esta victoria es importante para mí porque siempre he soñado con ganar el SCORE Baja 1000 y ganar con mi padre es increíble. Baja es una familia y mi hermanito conduce una clase 1, así que toda mi familia compite. Mi madre incluso estaba en la carretera persiguiéndonos a todos”, puntualizó sonriente Apdaly López.

En la competencia de la Baja Mil 2017 participaron 405 pilotos, 300 de ellos en auto y 105 en motocicletas, y es el tercer contingente más amplio a lo largo de los 50 años del evento.

Por su parte Rob MacCachren, quien había ganado las últimas tres ediciones, dio batalla hasta la milla 550 cuando su auto tuvo una falla en el motor, además de que se atascó en una parte de trayecto.

MacCachren no fue el único en tener problemas en el camino, Robby Gordon quien fue el primer en salir en Ensenada experimentó problemas mecánicos al igual que Andy McMillin, Luke McMillin y Bryce Menzies. B.J. Baldwin quedó fuera por un problema en la transmisión.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments