Llevaron a cabo el taller “Retos actuales de la criminología”

Celebra UABCS Los Cabos Día del Criminólogo
criminologo
Con motivo de la celebración del Día del Criminólogo el pasado 16 de noviembre, UABCS Los Cabos llevó a cabo el taller “Retos actuales de la criminología”.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con motivo de la celebración del Día del Criminólogo, el pasado 16 de noviembre la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, llevó a cabo el taller “Retos actuales de la criminología”, a cargo de la Lic. Isabel de la Garza Ávila, Directora del Centro Estatal de Control y Confianza de la Subsecretaría de Seguridad Pública de BCS.

El evento estuvo organizado por los profesores: Francisco Ernesto Castro Aragón, responsable de la materia “Competencias Comunicativas en Criminología”, y Andrés David Yáñez Cerda, que imparte la asignatura “Introducción a la Criminología”.

En esta actividad también participaron los alumnos de la Licenciatura en Criminología de la UABCS Los Cabos, quienes de manera simultánea llevaron a cabo dos simulaciones del procesamiento del lugar de intervención y técnicas periciales en diversos puntos de las instalaciones del Campus Los Cabos.

El acto inaugural estuvo a cargo del M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, Responsable del Campus Los Cabos, quien estuvo acompañado de la profesora Syndia Rochín Sánchez.

El profesor Pérez Agúndez felicitó a cada uno de los jóvenes estudiantes por pertenecer a una de las carreras más importantes para la aclaración de hechos delincuenciales. Asimismo, reconoció la iniciativa de llevar a cabo eventos que ayuden a perfeccionar  técnicas teóricas a través de la práctica.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments