Para erradicar la obesidad

Avanza Programa Desafío 60
desafio 60
Se activó el programa municipal Desafío 60, “Rompiendo Costumbres” en la colonia Pablo L. Martínez y Rosarito con la participación de 64 personas.

Los Cabos, Baja California Sur.-La Dirección de Salud en conjunto con el Instituto del Deporte activó el programa municipal Desafío 60, “Rompiendo Costumbres” en la colonia Pablo L. Martínez y Rosarito con la participación de 64 personas, de esa forma se continúa con la estrategia municipal en contra del sobrepeso y la obesidad que presenta la comunidad cabeña.

Por su parte, el director Acxel Holmos Vizcaíno explicó “es una instrucción del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, realizar programas que ayuden a la sociedad a perder peso, retomar su autoestima, eliminar el sedentarismo y la comida chatarra de la vida diaria para juntos, luchar por un municipio saludable”.

En San José del Cabo el programa ya se encuentra en operación, van 40 días de 60 y de manera simultánea se realiza en las colonias Pablo L. Martínez y Rosario con 64 personas, de las cuáles 55 son adultos y 9 niños, se han llevado a cabo 3 mediciones de peso, talla y presión.

El servidor público, Holmos Vizcaíno destacó, “también se han realizado en San José del Cabo en las canchas públicas de San Bernabé y Las Veredas con 290 personas inscritas, de las cuáles 185 fueron adultos y 105 niños con un promedio de peso perdido de 1.2kg a 7.8kg  y en Cabo San Lucas fue en la colonia Las Palmas con la participación de 241 personas, 182 adultos y 59 niños quienes perdieron de 2.5kg a 11.6 kg en promedio.

Finalmente, el director hizo hincapié “el romper costumbres y malos hábitos no fue fácil para todos los participantes, cada uno se esforzó para lograr su meta personal” y destacó la admiración para todos y cada uno de ellos, exhortándolos a continuar llevando una alimentación saludable que les permita una mejor calidad de vida.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments