Considera el regidor Jesús Flores

Regularización de la tierra, la clave para el desarrollo de Los Cabos
jfr
La palabra clave para el desarrollo de Los Cabos es “regularización” consideró el regidor Jesús Flores Romero al referirse al tema de los predios ubicados en Cabo San Lucas adquiridos por la empresa Los Zalates de Los Cabos, S.A. de C.V.

Los Cabos, Baja California Sur.-  La palabra clave para el desarrollo de Los Cabos es “regularización”.

“Así se erradicaría un problema tan añejo en este destino turístico” consideró el regidor Jesús Flores Romero al referirse  al tema de los predios ubicados en Cabo San Lucas adquiridos por la empresa Los Zalates de Los Cabos, S.A. de C.V.

“Si se llevan a cabo de acuerdo a la ley creo que estaríamos resolviendo conflictos históricos que han tenido Los Cabos; ya que es la primera vez que se tiene la intención de generar vivienda digna y legal para las personas. Habrá que ver, habrá que atender, todos los lineamientos y la ruta de permisos que se tengan que generar para empezar a comercializar esas partes de tierra del municipio de Los Cabos”.

Flores Romero manifestó que la palabra clave que honra los compromisos y que hasta el momento no ha estado en ningún escrito, ni mucho menos la han pronunciado actores políticos es Regularización. “Esa es la palabra que ha hecho falta para que la gente entienda el tamaño de la intención que se pretende lograr a través de esos fraccionamientos”.

“Pero siento que por responsabilidad social y de representación ciudadana que tenemos en Cabildo es entender lo que significa la palabra regularización, sentarse con las instancias federales para construir los acuerdos y coincidencias para la legalidad y darle forma a esa intención que hay de construir vivienda y con ello, estaríamos iniciando para resolver un problema que nos ha marcado por muchos años al municipio de Los Cabos pero sobre todo en Cabo San Lucas”, agregó el edil priista.

Para finalizar, Jesús Flores Romero dio su punto de vista para que el tema de dichos predios sea benéfico para las familias sanluqueñas, quienes tienen la necesidad de fincar un patrimonio. “El proceso que primeramente se debe realizar es el tema de la Regularización; en el proceso de promesa de venta está el escenario de la regularización, en ese escenario es donde se tiene que empezar a construir la comercialización pero se tiene que cumplir con los  puntos que te marca la ley, para poder adjudicar terrenos, tener propiedad, tener títulos, construir vivienda digna, legal que es algo que se ha venido creciendo en Cabo San Lucas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments