Exigen que UBER deje de operar en La Paz

Se manifestaron taxistas frente a Palacio de Gobierno
uber
Más de 300 taxistas y sus unidades se manifestaron la mañana de este jueves frente a Palacio de Gobierno.

La Paz, Baja California Sur.-  Más de 300 taxistas y sus unidades se manifestaron la mañana de este jueves frente a Palacio de Gobierno para protestar por el inicio de operaciones de la empresa de transporte privado UBER, que comenzó a prestar el servicio el pasado lunes.

Los hombres de volante quienes comenzaron su peregrinar en el bulevar Forjadores a la altura del cementerio Jardines del Recuerdo, se apostaron en la calle Isabel La Católica solicitaron una reunión con autoridades estatales para exigir la salida de la empresa de taxis.

Finalmente fueron atendidos por el subsecretario general de Gobierno, Estaban Beltrán Cota.

Los taxistas dejaron ver la posibilidad, al no obtener respuesta oficial, de manifestarse durante el informe del gobernador Carlos Mendoza que tendrá lugar este sábado. Aunque aclararon, esta decisión dependerá de la opinión mayoritaria del gremio de trabajadores del volante.

Como detalle anecdótico, una de las unidades sufrió un desperfecto mecánico, por lo que tuvo que ser sacada de la manifestación con la ayuda de una grúa.

Recordemos que la empresa UBER que presta el servicio privado de transporte, el cual puede ser solicitado a través de una aplicación en el teléfono celular, ha brindado desde el lunes, precios muy por debajo de los ofertados por los taxistas establecidos, aunado a mejores unidades y la capacidad de facturar y recibir pagos tanto con tarjeta como efectivo. Sin embargo, la flamante empresa no solicitó en ningún momento anuencia de autoridades estatales o municipales para operar en esta capital.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments