Debido a las buenas prácticas en el manejo y evaluación de programas sociales

Reconoce la CONEVAL a SEDESOL
java
La Secretaría de Desarrollo Social recibió un reconocimiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, debido a las buenas prácticas en el manejo y evaluación de programas sociales, así lo dio a conocer el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social reconoció la labor de la Secretaría de Desarrollo Social con el galardón “Buenas prácticas en el uso de los resultados de monitoreo y evaluación en el ciclo de las políticas públicas 2017”, lo dio a conocer el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal comentó que los premios a las buenas prácticas: Diseño e implementación del Sistema de Información Social Integral y Tablero de planeación y mejora de programas sociales, significan para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto como un reconocimiento a la excelente coordinación que se tiene con los distintos niveles de gobierno en el país.

El mismo Valdivia Alvarado expresó, que al respecto el caso de Baja California Sur es notorio ya que, la trabajar en los dos años recientes de la mano con el gobierno del estado y los cinco municipios, nos llevó a la reducción del índice de pobreza en la entidad.

El delegado precisó que el premio fue recibido por Antonio Astiazarán Gutiérrez, jefe de la Oficina del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, quien ratificó el compromiso de seguir trabajando en favor de quienes mayores carencias sociales enfrentan en nuestro país.

Señaló además que los premios también nos hablan del ejercicio cotidiano que realizamos en la SEDESOL respecto a la transparencia y la rendición de cuentas ya que todos los programas están sujetos a Comités de Contraloría Social, instancias conformadas por las comunidades y los propios beneficiarios, quienes verifican el ejercicio de recursos, que los beneficios se entreguen puntualmente y que la labor de nuestros servidores se apeguen a las normas y el buen trato que merecen todos los sudcalifornianos.

El delegado indicó que este reconocimiento entregado desde 2009, está orientado para promover el uso de los resultados de las evaluaciones y acciones de monitoreo en el quehacer de la Administración Pública Federal.

Además, finalmente dijo, se reconoce a las dependencias exclusivamente por haber hecho un trabajo destacado en la generación y uso de evidencia para mejorar la toma de decisiones en política pública.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments