Deporte paralímpico

Preparan primer encuentro de Boccia en BCS
boccia
Boccia o bocha es un juego diseñado para personas con discapacidades, inspirado en el juego de origen italiano bocceo, bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984.

Los Cabos, Baja California Sur.- Se invita a la comunidad en general a participar en el primer encuentro paralímpico de Boccia, un deporte dirigido a personas con discapacidad severa.

Boccia o bocha es un juego diseñado para personas con discapacidades, inspirado en el juego de origen italiano bocceo, bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984. Inicialmente jugado solo por deportistas con parálisis cerebral, actualmente puede ser jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades. Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas rojas o azules en cada manga de cuatro, seis si es por equipos, y gana aquel que consiga acercar más su bola a la blanca.

Este encuentro deportivo está organizado por el Club Deportivo para Jóvenes con Discapacidad por Parálisis Cerebral del Estado, en conjunto con el CRIT de BCS, cuyas instalaciones serán la sede del torneo este viernes 10 de noviembre a las 10 de la mañana.

No es necesario tener experiencia o ser deportistas, sólo se busca que las familias pasen un rato agradable.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments