Innumerables quejas contra “Inglés Individual”

Denuncian escuela de inglés “patito”

Los Cabos, Baja California Sur.- No es la primera vez que la escuela Inglés Individual (con “sucursales” en La Paz y en Los Cabos) recibe denuncias ya sea en redes sociales, medios de comunicación o ante la Procuraduría Federal del Consumidor e incluso el Ministerio Público.

En esta ocasión, un ex maestro, quien colaboró en el plantel por un mes, acudió a Peninsular Digital para hacer públicas una serie de anomalías.

“No he conocido a la titular de la institución en persona, únicamente hablamos por teléfono y me pidió que me presente a laborar inmediatamente, lo cual hice. Inicié labores el día seis de septiembre y me especificó que los días de pago son entre el 16 y 20 (para los pagos correspondientes al 15 de cada mes) y los días 1 y 5 (para la quincena del 30 y no tuve ningún problema con eso. En menos de un mes de trabajo conocí a tres maestros que iban a reclamar adeudos, ese fue el primer foco rojo”, comentó el ex maestro de inglés.

Asegura, los reclamos eran verbales, un poco subidos de tono y enfrente de alumnos y madres de familia.

“Era un poco penoso, pero los entendía ya que se les adeudaba varias quincenas. Incluso estudiantes comentaban que hay más maestros y recepcionistas a los que se les debe dinero. Incluso me sugirieron que tenga cuidado”.

“Mi primer pago llegó bien, después de todo inicié el día seis, así que no esperaba un pago completo. Para la quincena que cerraba el día 30 de septiembre, recibí sólo media quincena y hasta el día seis de octubre. La propietaria de la escuela, quién sólo dijo que su nombre es Rosalba me dijo que a la brevedad me depositarían el resto. Eso fue un viernes, llegó el lunes y decidí no ir a laborar. Le avisé a Rosalba que no pienso sumarme a la fila de ex maestros a los que se les debe y que no abriría la escuela a menos que se me pague. Rosalba me habló por teléfono, me dijo que me estoy encaprichando, que lo que estoy haciendo no es correcto e incluso me amenazó, diciendo que si no abro no habrá ingresos, por lo que no me podrían pagar. Además me dijo que si no voy a laborar tendrán que buscar a alguien más. Y le dije que busque a alguien más. Ya es ocho de noviembre y no he recibido mi pago, correspondiente a tres semanas de trabajo”, prosiguió.

Una sencilla búsqueda en facebook de las escuelas de Inglés Individual tanto de San José del Cabo como de La Paz fue suficiente para constatar innumerables quejas de ex alumnos quienes los califican de “estafadores” y “muertos de hambre”, ya que no han recibido ni certificados, ni libros originales, trabajando únicamente con fotocopias.

En el caso del denunciante, comenta, Rosalba no contesta el teléfono y ve los mensajes pero ya no responde.

“No es tanto por el dinero mi queja. No es tanta lana y afortunadamente tengo otras fuentes de ingresos. Por lo visto la que se muere de hambre es ella, que con toda alevosía y ventaja sigue contratando gente sabiendo que no les pagará. Siguen aceptando alumnos sabiendo que no recibirán el servicio que merecen. Gente así es la que tiene al país como está, necesitamos que más gente sepa para que no caigan en sus garras. Alguien ya me había comentado que incluso los embargaron de otro local por no pagar la renta. Ya es gente tranza, que tiene un modus operandi de irse fregando a quien puedan en el camino. Muy triste sus vidas”.

Un conocido diario de circulación estatal ya había publicado anteriormente quejas de ex alumnos y ex trabajadores quienes mencionan a la señora Rosalba Gómez Cárdenas, Benjamín Pérez Gómez y Rosalba Camacho Gómez como las personas detrás de este presunto fraudulento negocio.

“No sé con cuál de las dos Rosalbas me he comunicado, supongo que es Camacho Gómez, se escucha muy joven, ha de ser hija de Gómez Cárdenas. No tiene foto personal en su whatsapp, sólo una foto que dice Hablar Inglés te Abre Muchas Puertas. Ser honesta le abriría más puertas, pero ahora sólo le resta esconderse como la rata que es”, concluyó el profesor.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments