Para que vecinos reporten ubicación o presencia de cualquier sospechoso a los comandantes de sector

Crea Seguridad Pública grupos de Whatsapp para denuncias
whats
El alcalde Arturo De la Rosa Escalante celebró la implementación exitosa en Cabo San Lucas de grupos de WhatsApp donde vecinos y vecinas reportan con texto, fotos o ubicación, la presencia de cualquier sospechoso a los comandantes de sector.

Los Cabos, Baja California Sur.- “La parte preventiva que nos corresponde como Gobierno Municipal la estamos atendiendo y la queremos atender cada día mucho mejor”, destacó el alcalde Arturo De la Rosa Escalante, celebrando la implementación exitosa en Cabo San Lucas de grupos de WhatsApp donde vecinos y vecinas reportan con texto, fotos o ubicación, la presencia de cualquier sospechoso a los comandantes de sector.

De la Rosa Escalante, dio a conocer la implementación en Cabo San Lucas del ejercicio que ya comenzó a entregar altos resultados, disminuyendo los delitos que corresponde prevenir al Gobierno Municipal como el robo a casa habitación.

El ejercicio consiste en solicitar a cada comandante de sector, que junto a los Comités del Programa Acción Comunitaria (PAC) que existe en cada colonia, se genere un chat de WhatsApp en donde estén incorporados vecinos y vecinas para reportar la presencia de cualquier sospechoso en el barrio, con un mensaje de texto, una fotografía o enviando la ubicación del reporte.

José Jorge Ontiveros Molina, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dio a conocer que el tema que presenta el alcalde Arturo De la Rosa de apoyar en información, atención e inclusión a nuestros grupos de Seguridad Pública, es una invitación directa para todo el que quiera participar.

“Estamos abiertos a recibir cualquier comentario y apoyos para mejorar el tema de seguridad; en Cabo San Lucas, ya se encuentran trabajando con los chats y en San José, ya se han creado en dos áreas cumpliendo con la instrucción del Presidente de integrarnos con los vecinos y trabajar de manera inmediata para fortalecer la atención ciudadana cuando se requiere y al momento”, agregó Ontiveros Molina.

Finalmente, Alejandra Sánchez De la Vega Negrete, directora municipal de Atención Ciudadana y Vinculación Social,  dio a conocer que a los chats los integran enlaces del programa Vigilante Vecinal en coordinación con los miembros del Programa de Acción Comunitaria, con la idea de interactuar con reglas muy claras y precisas para tratar asuntos de Seguridad Pública.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments