“Intercambiaremos información y gestionaremos recursos”: René Núñez

Revisarán el tema de tratamiento de aguas en SJC
SAPALC
René Núñez Cosío convocó a las dependencias de los tres órdenes de gobierno para instalar mesa de trabajo con el fin de revisar el tema de tratamiento de aguas en San José del Cabo.

Los Cabos, Baja California Sur.- El director general del Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío, convocó a las dependencias de los tres órdenes de gobierno para instalar mesa de trabajo con el fin de revisar el tema de tratamiento de aguas en San José del Cabo. En dicho encuentro tomaron parte: Conagua, Fonatur y la Comisión Estatal del Agua.

“Intercambiaremos información técnica para contar con datos que nos permitan dimensionar las acciones que tenemos que emprender para coordinar las descargas de usuarios industriales y ampliar la capacidad de tratamiento en la cabecera municipal” expresó Núñez Cosío.

Entrevistado al final del encuentro, dijo que en los próximos días se reunirán las áreas técnicas de Conagua, Fonatur, CEA y Oomsapas LC para intercambiar información sobre el agua que se descarga a la red con la finalidad de identificar si existe un agente externo que esté aportando al volumen que recibe la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Fonatur.

Añadió que la operadora de la PTAR del centro josefino se comprometió a instalar medidores en los puntos de recepción para poder tener información de los flujos que recibe y así aportar más indicadores a dicho análisis.

“Por parte de Oomsapas LC nos comprometimos a trabajar con los usuarios industriales del corredor turístico, para que los rebombeos de sus aguas residuales se realicen de forma coordinada y evitar momentos de saturación en la Planta que opera la dependencia federal”.

La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas de las oficinas centrales de Oomsapas LC y estuvieron presentes el director de Conagua en la entidad, Luis Alfonso Martínez Plata; el delegado de Fonatur, Raoul Chollet Rochín; el director de la CEA, Jesús Antonio Solano Leyva; el director de la empresa Operadora de PTAR Sonoreña, Guillermo Cruz; el representante del Grupo Questro, Alberto Villada Camerino, así como  personal técnico de las diferentes dependencias involucradas.

Nuñez Cosío añadió que también se compartió con los presentes el proyecto para incrementar la capacidad de la PTAR La Sonoreña para que enfrente la tendencia creciente en la demanda del servicio.

Finalmente, agradeció la disposición de los representantes de las distintas dependencias, ya que “hoy será posible contar con una estrategia conjunta en beneficio de los habitantes y visitantes de San José del Cabo”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments