Continúa trabajo coordinado del XII Ayuntamiento de Los Cabos para la generación de oferta laboral

Realizan 11va. Reunión del Sistema Estatal de Empleo
laboral
11va. Reunión del Sistema Estatal de Empleo en Los Cabos en conocido hotel del centro de Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- En representación del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, Norma Gutiérrez Zamora, coordinadora delegacional de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca asistió a la 11va. Reunión del Sistema Estatal de Empleo en Los Cabos en conocido hotel del centro de Cabo San Lucas.

Gustavo Hernández-Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Prevención Social del Gobierno de Baja California Sur comentó que como cada mes tuvieron una reunión de trabajo de seguimiento, estrategias y líneas de acción a través del Sistema Estatal de Empleo en Los Cabos, conformado por el sector gubernamental en los tres órdenes de gobierno, el sector empresarial, el sector educativo, sindical y empresas que son las que ofertan todas las plazas y las vacantes de empleo formal, además se analizaron los resultados de las ferias de empleo que se han venido desarrollando en municipio y que como resultado se informó han ofertado más de 1,500 plazas laborales.

“Sabemos que Los Cabos es un sistema ejemplar en todos los ayuntamientos en donde se genera un gran número de empleos para el estado, siempre es un honor estar en este municipio analizando los grandes resultados de toda la gente que participa, tendiendo en esta mesa más de 180 plazas para ocuparse de forma inmediata donde seguiremos en coordinación para generar trabajo para la gente de Baja California Sur”,  destacó Hernández Vela Kakogui.

Por su parte Norma Gutiérrez Zamora, en representación de la H. XII Administración Municipal  informó  que esta fue la 11va. Reunión del Sistema Estatal de Empleo en Los Cabos donde se dio una cápsula informativa del tema “Inclusión Laboral” impartida por Francisco Arnaut Zúñiga enlace de la Subsecretaría de Prevención Social en B.C.S. donde se estudió el crecimiento laboral y la contratación de personas con discapacidad, igualmente se tuvo el intercambio de vacantes con un resultado de 197 vacantes disponibles en Los Cabos y se presentó la convocatoria al proceso de selección para obtener el distintivo “México Sin Trabajo Infantil, Edición 2017”.

“Hemos tenido un gran progreso como estado en el tema de generación de empleos formales, estamos en competencia con el estado de Quintana Roo luchando por el primer lugar, también somos la entidad federativa con el mayor crecimiento laboral con un 12.6% y así seguiremos trabajando como lo ha instruido el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante y en conjunto sacar adelante a este municipio para el bienestar y crecimiento de todas las familias” finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments