Gracias a programa municipal

Se integran a sector productivo mamás de niños con discapacidad
mamas de niños con discapacidad
10 mamás recibieron un curso de corte de cabello básico para dama y caballero, a fin de brindarles las herramientas para que puedan desarrollar un oficio y generar sus propios ingresos.

Los Cabos, Baja California Sur.-  A través del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, 10 mamás recibieron un curso de corte de cabello básico para dama y caballero, a fin de brindarles las herramientas para que puedan desarrollar un oficio y generar sus propios ingresos; esto como parte del programa municipal que promueve el Gobierno de Los Cabos para integrar a las beneficiadas al sector productivo.

Resultado de la capacitación, las mamás de los niños con discapacidad, pusieron en práctica lo aprendido al brindar servicio social a más de 30 niños en el Centro de Atención Múltiple (CAM) en Cabo San Lucas, a quienes de manera gratuita se les cortó el cabello.

Rubén Ocampo Licea director general del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad en Los Cabos, explicó que por instrucciones del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, se creó un Programa para Mamás de Niños con alguna Discapacidad; capacitándolas en un oficio para que se integren a la vida productiva y de esta manera se beneficien generando sus propios recursos.

Dio a conocer que la persona responsable del curso es una de las mamás de los niños que asisten al Instituto, Rosa Aidé Parra Verdugo de profesión estilista. Procurando ayudarlas a producir y darles las facilidades para desarrollarse de manera participativa.

Por su parte, Rosa Aidé Parra Verdugo, informó que en este curso se capacitó a 10 mamás con niños con discapacidad para corte de cabello básico para dama y caballero, así ya no tienen que gastar por este servicio, ya que al aprender un oficio pueden generar sus propios ingresos, ya sea cortando el cabello en casa o en una estética.

Reconoció al gobierno de Los Cabos a través del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad por crear este tipo de programas y actividades, ya que al igual que las demás mamás, comprende las necesidades dentro de una familia con un niño con discapacidad, a quienes también se les ha beneficiado con terapias y se les han bridando las oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments