“Por una correcta limpieza dental” del 6 al 10 de noviembre

Participa en la 2ª. Semana Nacional de Salud Bucal
semana
La Secretaría de Salud en coordinación con el Gobierno de Los Cabos, invitan a la ciudadanía en general a participar durante la 2ª. Semana Nacional de Salud Bucal a realizarse del 6 al 10 de noviembre.

Los Cabos, Baja California Sur.-  A fin de implementar la estrategia nacional de salud bucal, que tiene como objetivo acudir a centros cautivos con niños de más corta edad para brindar prevención reforzando el esquema básico de higiene bucal; la Secretaría de Salud en coordinación con el Gobierno de Los Cabos, invitan a la ciudadanía en general a participar durante la 2ª. Semana Nacional de Salud Bucal a realizarse del 6 al 10 de noviembre.

“Este lunes 6 de noviembre dará inicio la 2ª. Semana Nacional en la cual, se llevarán a cabo distintas actividades por parte de la Secretaría de Salud en coordinación con el Gobierno Municipal”, enfatizó Axcel Holmos Vizcaíno, director municipal de Salud.

Holmos Vizcaíno, dijo tratarse de actividades avocadas a la concientización con visitas y pláticas en distintas escuelas, así como también explicarles a los niños y padres de familia, técnicas de cepillado, el uso de hilo dental y la aplicación de pastillas reveladoras, con la finalidad de concientizar y educar sobre el buen cuidado e higiene bucal que necesita cada uno de nuestros niños.

Por su parte, Verónica Beltrán Verduzco, coordinadora del Programa de Salud Bucal en Los Cabos, dio a conocer que durante la 2ª. Semana Nacional de Salud se busca modificar factores de riesgo reduciendo el consumo de alimentos ricos en azúcares y sobre todo, promover la verdadera cultura hacia el auto cuidado del cepillado de los dientes y eliminar la placa bacteriana.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments