Toma protesta el nuevo Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal

Desunión

La adhesión de un grupo de respetables sudcalifornianos al presidenciable José Antonio Meade Kuribreña rompió el cotarro del principio de esta semana. Es un hecho que trae muchas repercusiones. No andan errados y creo que Meade tiene todo para suceder a Enrique Peña Nieto. En Meade se conjugan los positivos y se dificulta encontrar los negativos. Esta suma es de ocho columnas. Pero encima de ella está otra que no debemos de menospreciar y que muestra a lo largo y ancho del entorno político la pérdida de liderazgos en los partidos. Hoy como este grupo que se expresa hay otros que a su vez andan a favor de otros aspirantes. Es decir aquellos términos de unidad, liderazgos, cohesión han pasado a la historia. Y esto se refleja más en partidos que en el pasado reciente han ostentado la hegemonía política. El PRI, por ejemplo que por décadas tuvo el poder estatal ya lleva buenos lustros en ayunos prolongados. Sin una dirigencia visible los bandazos o estertores de muerte se manifiestan un día si y otro también. Y ese destape de Meade es una muestra de ello. Estos priistas que se van por la libre son valiosos elementos que han sido relegados por los dueños de las franquicias tricolores que ni por enfrente les pasa la necesidad de apretar filas para un proceso electoral que ya está corriendo.

Hay Director

Tras cumplir con los requisitos y pasar los exámenes correspondientes ante el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, toma protesta el nuevo Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el Capitán de Fragata, Eladio Amaya Muñiz; en el marco de la Vigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo al haber sido aprobado por unanimidad de votos.

Al respecto, el acalde de La Paz Armando Martínez Vega exhortó, al nuevo titular de Tránsito trabajar de inmediato en las acciones de seguridad, y en conjunto con el Mando Mixto lograr la suma de esfuerzos por la integridad y bienestar de todos los paceños y paceñas.

Reiteró, que como Presidente Municipal se mantendrá estrecha comunicación con el Grupo de Coordinación y Seguridad,  con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad y prevención.

Por su parte, el Capitán de Fragata, Eladio Amaya Muñiz, indicó que en los próximos días  estará realizando un diagnóstico del estado que guarda la Dirección, en cuanto a las unidades oficiales, armamento, personal operativo y la asignación de nuevas estrategias. Esta es sin duda una buena noticia. Esperamos que esto ayude al combate de la inseguridad.

Vidas Paralelas 

El secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, participó en la reunión del Consejo Asesor de Seguridad en el Exterior (OSAC) y agencias de seguridad de Estados Unidos de América, realizada en el consulado de Tijuana, Baja California, donde presentó a nombre del Gobierno del Estado, las acciones que se vienen implementando coordinadamente por los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública.

En este sentido De la Peña Angulo, señaló que, en el marco de esta reunión, donde participan los representantes de las 34 organizaciones miembros de este Consejo, se informó de los resultados y avances que se realizan para hacerle un frente común a la delincuencia, a través de aspectos fundamentales como la profesionalización y depuración de los cuerpos policiales, así como el fortalecimiento de la operatividad y las tareas de inteligencia, por parte de la Federación, Estado y municipios…El caso SEP se complica. En la solución del mismo, habrá sacrificadas y sacrificados. Lo dijimos en su momento. Un asunto que en principio era manejable, ya está desbordado. Hacia el interior hay una serie de sorpresas que están por darse. Hay a que esperar…Hoy recordamos a nuestros cariños ausentes. En especial a mi madrecita del alma María Manuela a mi hermano mayor Lalo, después a Heriberto y con ellos a todos mis familiares idos y a mis maestros añorados. A don Carlos Morgan Martínez un periodista trascendente. Hacia el infinito mis recuerdos…. Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La vida misma. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments