Sin pena ni gloria

Terminó participación de karatecas en Mundial
karate
Después de participar en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Santa Cruz de Tenerife, España, regresan de este evento internacional Valeria Payén Abaroa, Víctor Jesús Valdovinos Pérez y Juan Manuel Castro Magaña, para preparar ahora para su intervención en el Torneo Nacional de FEMEKA en Oaxtepec, Morelos.

La Paz, Baja California Sur.- Los karatecas sudcalifornianos Valeria Payén Abaroa, Víctor Jesús Valdovinos Pérez y Juan Manuel Castro Magaña, cumplieron con su participación en el Campeonato Mundial Juvenil y Menores de 21 años en Santa Cruz de Tenerife, España, y quienes a pesar del esfuerzo realizado no lograron acceder al podio en sus respectivas categorías del evento convocado por la Federación Mundial de Karate.

En la categoría de más de 68 kilogramos, Valeria Payén Abaroa hizo un buen combate contra Brenda Padilha Pereira de Brasil, perdiendo 1-0, y aunque presionó con tres ataques solo obtuvo una bandera a su favor por parte de los jueces, logrando después la sudamericana su objetivo de marcar el punto y dedicándose a mantener la ventaja para ganar y terminar con el sueño de la sudcaliforniana en este torneo.

La misma Valeria Payén Abaroa cumplió con su segunda y última actuación mundialista en la categoría juvenil, porque la siguiente participación será en eventos de categoría mayor, con el objetivo de obtener puntos de ranking pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o Francia 2024.

Antes, deberá participar en el Abierto Mexicano de Karate Do en Oaxtepec Morelos, así como en el Campeonato Centroamericano y Open de Las Vegas, para lo cual habrá de retomar sus entrenamientos una vez que regrese de España, bajo las órdenes del Jorge Laurencio.

Otro karateca que entró en acción fue Juan Manuel Castro Magaña, llevando como rival a Luka Ivanovic de Montenegro, perdiendo por 5 puntos a 1 en la categoría de más de 84 kilogramos, viviendo así su primera participación a nivel mundial, tras haber tenido una actuación favorable en Buenos Aires, Argentina, en el panamericano juvenil.

Por su parte Víctor Jesús Valdovinos Pérez fue el tercero en entrar en acción en el mundial en tierras españolas, quien tampoco pudo pasar del primer combate, aunque hizo su esfuerzo ante Maximiliano Flores Noyola de Chile, con el que perdió 2 puntos a 1 en su categoría.

Ahora los deportistas sudcalifornianos regresarán de este evento internacional, para prepararse para su intervención en el Torneo Nacional de FEMEKA en Oaxtepec, Morelos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments