Aprueban diputados en comisiones

A consulta popular el Mando Unico Policial
diputados
Legisladores del PRI y del PVEM aprobaron un dictamen para convocar a consulta popular la creación del Mando Único Policial.

Ciudad de México.- Legisladores del PRI y del PVEM aprobaron un dictamen para convocar a consulta popular la creación del Mando Único Policial.

¿Estás de acuerdo en que nuestro país tenga 32 policías profesionales, una por cada estado, en lugar de las más de 1.800 policías municipales que, de acuerdo a distintos estudios, están mal capacitadas, mal equipadas y mal coordinadas?”, es la pregunta avalada por los diputados.

La petición de la consulta fue aprobada en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados por 203 legisladores.

El dictamen será sometido a discusión y votación en el pleno de San Lázaro, y, en caso de ser avalado, se turnará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que tendrá 20 días naturales para determinar si es constitucional o no.

El 19 de septiembre, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, y representante de los promoventes de la consulta popular, dijo que la propuesta se había turnado a la Comisión de Gobernación para su estudio.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments