Si Score Internacional no les entrega una contraprestación económica

Amenazan ejidatarios con bloquear la Baja 1000
baja1000
Ejidatarios dicen que impedirán a toda costa el paso de los vehículos, esto hasta que la empresa Score Internacional les entregue a los dueños de las tierras una contraprestación y se comprometa por escrito el arreglo posterior de los caminos destrozados.

La Paz, Baja California Sur .- Los ejidos ubicados del norte de Mulegé acordaron este fin de semana comenzar a bloquear las brechas por las que se supone cruzarán los automóviles participantes en la carrera Baja 1000, ello hasta que la empresa Score Internacional les entregue a los dueños de las tierras una contraprestación económica y se comprometa además por escrito el arreglo posterior de los caminos destrozados.

Hasta el momento se ha cerrado solo en un tramo en la zona del Valle de Vizcaíno, y se informó que el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Genaro Ruíz Hernández, se comprometió a presentar una propuesta económica el día de hoy lunes tratando de solucionar tal situación.

Esta decisión de bloquear las brechas fue tomada debido a que fracasaran las negociaciones con la alcaldesa de Mulegé, Cecilia López González, ya que en una reunión que sostuvo con los representantes de las comunidades ejidales les dijo “que no estaba en capacidad de ofrecer ningún recurso”, y solo se comprometió con el arreglo de los caminos al finalizar el evento de la Baja 1000.

En contraparte a lo anterior, los dirigentes ejidales denunciaron la falta de atención por parte de la misma presidenta municipal, “ya que no solo no resuelve las demandas de las comunidades ni escucha nuestras gestiones; ya que ni siquiera nos recibe”, dijeron.

La reunión donde se tomó de la decisión de bloquear las brechas que se utilizarían en la Baja 1000 se llevó a cabo en San Ignacio, y en ella estuvieron presentes los líderes de los ejidos Ángel César Mendoza, Guillermo Prieto, Zapata 2, Zapata 3, Díaz Ordaz, San Ignacio, Luis Echeverría, Los Cuarenta y San José de Gracia.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments