Los ciudadanos opinan y con ello perfilan el tipo de candidato que favorecerán con su voto

Alianzas

“La administración pública estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, toma en cuenta a todas las fuerzas constituidas en el Congreso del Estado y a los partidos políticos”, expresó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al encabezar reunión de trabajo con los presidentes de las fuerzas políticas de la entidad.

En este sentido, De la Peña Angulo, reiteró el compromiso que se tiene con la ciudadanía, para sentar las bases que permitan el desarrollo, social, económico y político de Baja California Sur, sin distingos de opiniones o preferencias partidistas, ya que estamos, dijo, trabajando para la misma gente, quienes exigen y merecen un mejor futuro y estado.

“La política pública de este Gobierno busca incluir y atender todas las propuestas de los diversos actores sociales, a fin de engrandecer a nuestra tierra, con lo que se fortalece la pluralidad, democracia y civilidad, respetando así, el estado de derecho”, mencionó De la Peña Angulo.

Al tiempo que señaló que, es necesaria la colaboración y participación de todos como ciudadanos, para proponer acciones, políticas y programas acordes a la realidad, que contribuyan al desarrollo integral de la entidad, pero, sobre todo, que nos permitan al Estado y a la sociedad en general, recuperar la paz y tranquilidad que todos queremos, agregó.

En esta reunión, se contó con la presencia de los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, Movimiento Ciudadano, Josué Estrada Flores, de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Druk González, Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz, de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Pilar Eduardo Carballo Ruiz, del Verde Ecologista de México (PVEM), Ramón Tirado Martínez y el representante de Nueva Alianza, Enrique Rivas Reyes.

Durante este encuentro de trabajo, se abordaron temas de interés social y prioritarios para el Estado, como la seguridad pública, el combate a la corrupción y la civilidad política durante el próximo proceso electoral, del cual es respetuoso el Gobierno del Estado, puntualizó el funcionario estatal.

Sondeos

Los ciudadanos opinan y con ello perfilan el tipo de candidato que favorecerán con su voto.

Coincido con un sinfín de expresiones que se levantan en el incipiente calor electoral.  Y que, en lo esencial aseguran que estamos ante los comicios más reñidos de la última década. Y lo estoy porque percibo ese ánimo de ahora sí elegir a la persona que no les falle. La ideal y la capaz de afrontar con entereza la vasta problemática que agobia a la sociedad en estos días. La gente pide diputados capaces y conocedores de los requerimientos ciudadanos. Y quiere alcaldes con visión de futuro que no le saquen la vuelta a los problemas. Y piden legisladores federales y Senadores conocedores de la problemática regional. Y en este entorno Siguen los sondeos en las anchas redes sociales para la alcaldía paceña. En esta semana los punteros fueron el propuesto de Morena Rubén Muñoz, seguido muy de cerca por el panista Marco Antonio Almendáriz Puppo. Y sale arriba el empresario gastronómico  Víctor Martínez de Escobar. Y en el sótano aparecen Isaías González Nava del PRI y la todavía diputada Maritza Muñoz, Alejandro Tirado, Herminio Corral.  Y el ex alcalde paceño Adán Ruffo que en pocos días perdió la ventaja que había logrado hace meses. Esto ya se está calentando hay que esperar las ebulliciones . Pero mientras tanto hay que valorar estos ejercicios que emprenden las empresas periodísticas digitales que se interesan en este palpitar ciudadano.

Vidas Paralelas

Me duele comentar la pérdida irreparable del señor Roberto Gerardo Castro. Hasta el poblado de Santo Domingo le mandamos un fuerte abrazo a todos sus familiares. Y aquí damos testimonio de reconocimiento de está fatal noticia al amigo de toda mi vida Ricardo Gerardo Higuera y a Alma Rosa. Y también para Armando Martínez Vega alcalde paceño por el fallecimiento de su suegro. Animo y mi más sentido pésame… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La vida misma. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments