Señala el director municipal de Recursos Humanos

Ha erogado Gobierno de Los Cabos 416. 8 mdp para beneficio de la base trabajadora
 Julio César Castro Pérez
El director municipal de Recursos Humanos Julio César Castro Pérez detalló que, resultado de la voluntad política del presidente de Los Cabos, Arturo De la Rosa y su H. Cabildo, se logró la solución en Fonacot con el pago de 38.7 millones pesos.

Los Cabos, Baja California Sur.- En atención al compromiso del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, a la fecha se han erogado alrededor de 416.8 millones de pesos para beneficio de la base trabajadora en el cumplimento a las obligaciones contractuales, obrero-patronales y de carácter fiscal. Después de 7 años y medio, es la primera vez que la administración va al día en este tipo de prestaciones, y que es resultado de las finanzas sanas que aplica la XII Administración desde su inicio.

Dicha información la dio a conocer el director municipal de Recursos Humanos Julio César Castro Pérez, tras detallar que, resultado de la voluntad política del presidente de Los Cabos, Arturo De la Rosa y su H. Cabildo, se logró la solución en Fonacot con el pago de 38.7 millones pesos, un esfuerzo que permitió a los trabajadores estar al corriente; al igual que en el seguro de vida Metlife, estaba retenido un adeudo de 10.6 millones de pesos, que eran retrasos que en las pasadas administraciones descontaban cada quincena a los trabajadores y que no enteraban a estas instituciones.

El director municipal de Recursos Humanos, dio a conocer que los 416.8 millones de pesos se aplicaron en los pagos de Issste, Fonacot, Metlife y 4 bonos pendientes que existían con el sindicato, así como en el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, que aunque es un organismo descentralizado, forma parte del Gobierno Municipal y en materia de Issste se erogaron 360 millones 342 mil 346 pesos.

Específicamente en los pagos al sindicato, se lograron acuerdos importantes para la base trabajadora, a quienes se les pagó diferentes bonos que se habían dejado de cubrir, por un monto 4.9 millones de pesos; 3 bonos pendientes de transporte, riesgo de trabajo y despensa, y uno del año 2015 por la cantidad de 2 millones de pesos.

“Si sumamos la inversión que hemos aplicado en cada institución, desde que inició la administración se han erogado alrededor de 416. 8 millones de pesos. Una cifra importante que después de 7 años y medio, es la primera vez que la administración va al día en este tipo de prestaciones; con los créditos hipotecarios, bimestres incentivos y pago de bonos al sindicato, muestra de las finanzas sanas y del compromiso que tiene nuestro alcalde Arturo De la Rosa con la base trabajadora a favor de sus derechos y beneficios laborales”, concluyó Julio César Castro Pérez.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments