Fue y es del dominio público la acción inmoral y fuera de mínima ética profesional del secretario de educación

Diputados corruptos y hampones

Fue y es del dominio público la acción inmoral y fuera de mínima ética profesional del secretario de educación Héctor Jiménez Márquez al asignar dos plazas a su hijo, una en Loreto y la otra aquí en la ciudad. Atreverse a una acción de tal naturaleza trastoca el sentido común ya que esa acción ¡y venida de una autoridad de tal jerarquía! desnuda por los cuatro costados la buena o mala imagen de Héctor Jiménez Márquez ante la sociedad y la Secretaría de Educación Pública, potestad que debería ser ejemplo de rectitud, transparencia y ética profesional. Porque no fue un rumor el que se esparció sino la contundente afirmación, con datos y claves, de las plazas y sueldos de su hijo que “trabaja en Loreto y en esta ciudad” al mismo tiempo.

Este martes la fracción priista presentó ante la cámara de diputados el punto de acuerdo para que se citara a la contralora Maestra Sonia Murillo, para que dicha instancia inicie la averiguación previa y concluya si es o no verídico que dicho funcionario otorgó las dos plazas a su hijo, y los correctivos a que haya lugar.

Como las pruebas son contundentes, inmediatamente Héctor Jiménez Márquez debería haber renunciado a su cargo y su hijo a una de las dos plazas o a las dos si no tiene el perfil de acuerdo con la Ley General de Servicio Profesional Docente (LGSPD). No sucedió así y el gobernador guardó silencio, no le pidió la renuncia fulminante, y por esa acción es cómplice de tal corruptela.

Estos dos graves errores – de Héctor Jiménez por no renunciar, y el gobernador por no destituirlo- permitieron que diez nefastos diputados chorrearan pus por sus vestimentas el martes en la sesión del congreso, y manifestaran ante la opinión pública lo que “esconden” bajo el manto del honroso encargo que es ser diputado, máximo representante del pueblo, en la máxima tribuna como lo es el Congreso del Estado.

¡Votar en contra del punto de acuerdo de la fracción priista!! Al votar en contra manifestaron que están de acuerdo con la corrupción, la impunidad, el nepotismo, y en favor de seguir manteniendo un estado corrupto, insensible y cínico. En favor de que el secretario d educación haya transformado la SEP en un búnker donde navegan con vientos favorables muchísimos corruptos, cínicos, arrastrados ante el poder del rey de barro Héctor Jiménez Márquez.

El pueblo tiene la obligación histórica de patear por el trasero a estos diputados que votaron a favor de la corrupción. Y digo que tiene la obligación histórica porque los que votaron a favor de Jiménez Márquez, algunos ya andan haciendo campaña para el 2018. Son tan cínicos y perversos que no tendrán empacho en salir a la calle a promocionarse para alcalde o diputado federal…¡hasta para senador!

¡Al diablo la casaca de estos mequetrefes que se dicen diputados! Que los reciban y los escuchen sus iguales, es decir la población que anda babeando por este panismo salvaje y corrupto. Pero la ciudadanía honesta, la que no le debe nada a ese partido que traga santos y defeca demonios, tiene la obligación de repudiarlos. Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com

PASEMOS EL RUBICÓN: Los diputados que votaron en contra de que se finquen responsabilidades al secretario de educación fueron;

Alfredo Zamora.- Maritza Muñoz.- Marco Antonio Almendáriz Puppo.- Alejandro Blanco.- Sergio García Covarrubias.- Guadalupe Saldaña.- Eda palacios.- Araceli Niño.- Rodolfo Davis.- Francisco Javier Arce.- No los olvides, algunos pasarán por tu colonia.

Todos ellos merecen el mayor de los desprecios populares.

Pero como dije antes:

Si el gobernador fuera mínimamente democrático y respirara el pulso del pueblo, inmediatamente le hubiera pedido la renuncia a Jiménez Márquez.

Pero todos se tapan con la misma cobija… y esa cobija ya no está para arropar tanta bazofia. El pueblo desesperado y atemorizado ya la empieza a jalar por los pies.

No estoy de acuerdo con la maestra Diana, pero por su acción valiente de decidir con su voto el que llamen a cuentas al secretario de educación, mi reconocimiento… algo le queda de las viejas luchas donde aprendió que la democracia es vida.

Ante tanta inmundicia se me espanta un poco el sueño porque estoy librando una batalla contra la corrupción de la dirección general del CECYTEBCS y el sindicato corrupto del mismo subsistema estatal. Se dan con la corruptela de la SEP: plazas ilegales, horas otorgadas sin perfil, desconocimiento de derechos profesionales, componenda y corrupción en su máxima expresión, comisiones de más de 60 horas, cuotas sindicales sin ejercicio financiero, etc.  Alea jacta Est.- 26-10-17.- Miembro de ESAC.-

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments