Este domingo termina el horario de verano

A atrasar una hora los relojes

El cambio de horario, aseguran, no sólo contribuye en el aprovechamiento de la luz del día, sino que además permite un ahorro de energía a nivel mundial gracias a la modificación en la hora que se realiza en otros 86 países

La Paz, Baja California Sur.- El próximo 29 de octubre no sólo se caracterizará por ser el último día domingo de este mes, sino también por realizarse el cambio de horario de invierno, mismo que pese a las campañas que se realizan desde varios días antes para prevenir a la ciudadanía sorprende a uno que otro distraído.

Con el término del llamado horario de verano, mismo que inició el pasado 02 de abril, los relojes tendrán que ser atrasados una hora, lo que para muchos sudcalifornianos es sinónimo de disfrutar una hora más de sueño.

Se asegura que este cambio de horario no sólo contribuye en el aprovechamiento de la luz del día, sino que además permite un ahorro de energía a nivel mundial gracias a la modificación en la hora que se realiza en otros 86 países.

Cabe mencionar que en el estado de Sonora y algunos municipios al norte del país, no se realizará el cambio de horario de invierno este fin de semana.

Y otro detalle más es que no todos les gusta el nuevo horario de invierno, pues tras una sencilla encuesta realizada, trascendió que ocho de cada diez personas disfrutan del cambio de horario de invierno gracias a que este les “regala” una hora más de sueño, no obstante el resto indicó sentirse incómodos con lo que será la nueva hora debido a que les cuesta trabajo acoplarse con el nuevo horario.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments