La empresa estima crear más de 2 mil nuevas oportunidades de autoempleo en el siguiente año

Se prepara Uber para llegar a La Paz

Este jueves la aplicación comenzó el registro de personas interesadas en ser socios conductores

 La Paz, Baja California Sur.- Uber se prepara para prestar sus servicios en esta capital, señaló en un comunicado la empresa de transporte privado.

La presencia de la empresa de transporte que provee un taxi a quien lo solicita por medio de una app o aplicación telefónica, explicó que ese arribo a La Paz se da “en respuesta a la demanda por parte de los ciudadanos y turistas de contar con más y mejores opciones de movilidad. En lo que va del presente año, más de 32 mil personas han intentado pedir un Uber en la ciudad”.

“Sabemos que en las consultas ciudadanas que organiza el gobierno de Baja California, los paceños han manifestado su anhelo por contar con opciones de movilidad de vanguardia, por lo que en Uber queremos ser parte del proyecto de transformación de La Paz, ofreciendo una alternativa de movilidad adicional que permitirá conectar cada rincón de la ciudad, a cualquier hora del día”, señaló Saúl Crespo, gerente de comunicación de Uber México quien arribará a la media península este jueves.

“Al compartir las prioridades del gobierno y de la ciudadanía en general, Uber contribuirá a la rehabilitación de espacios públicos, ciclovías y peatonales que han sido ocupados por más de 200,000 vehículos que conforman el parque vehicular de la entidad. Esto, gracias a que Uber incentiva a que los ciudadanos dejen el auto particular en casa y combinen las distintas opciones de movilidad disponibles en La Paz”, señaló Crespo.

 “En Uber reconocemos el gran potencial que La Paz tiene para atraer cada vez a más turistas nacionales e internacionales, y sabemos que contar con una opción de movilidad segura, eficiente y accesible mejorará la experiencia de su visita e incentivará a que accedan a lugares que de otra manera no podrían llegar”, agregó el ejecutivo quien explicó que la empresa a la que representa “contribuirá en gran medida a la activación de la economía local y a la generación de nuevas oportunidades para tener ganancias. Aunque no hay fecha definida de lanzamiento, Uber estima generar en un año más de 2 mil nuevos autoempleos”.

 “Baja California Sur es el séptimo estado con mayor tasa de desocupación en el país por lo que sin duda, la aplicación de Uber va a generar alternativas de autoempleo muy valiosas para el estado. Uber es una opción de emprendimiento y autoempleo que gracias a su flexibilidad y seguridad permite ser una opción complementaria por ejemplo para estudiantes, personas de la tercera edad, amas de casa o personas desempleadas”, concluyó el gerente de comunicación de Uber”, justificó.

 Finalmente, Crespo informó que a partir de este jueves 26 de octubre, “los interesados en tener ganancias adicionales podrán iniciar el registro para activarse como socios conductores”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments