Flaco favor, pero muy magro le hacen los diputados locales a sus partidos políticos

Contras

Flaco favor, pero muy magro le hacen los diputados locales a sus partidos políticos a los que pertenecen, a sus familias, a sus electores y a los ciudadanos en general. He señalado con mucha insistencia que el medio millón de pesos que ganan mensualmente es una ofensa y un atraco en un pueblo endeble como el nuestro en lo económico. Y mi señalamiento no es por envidia o porque no me compartan una tajada del botín. Es sencillamente porque esconden el pago, simulan. Y lo más cruel que no devengan ni un diez por ciento. Da la impresión que sus acciones son en contra de la gente. Se oponen en bloque a todo tema que recoge problemas ciudadanos. Ayer, diez de ellos de manera abyecta, injusta y cruel se negaron a impulsar un acuerdo que investigará el tema del secretario de SEP. Nada hubiera pasado si votaran a favor. Otro caso reciente es del diputado Edson Gallo que les regatea una mínima atención al grupo de policías que buscan todas las vías posibles para resolver el conflicto por el que atraviesan ¿qué cuesta? Nada unos cuantos minutos de su tiempo que se supone ya está pagado a costos millonarios no perdería nada. Estos solo son dos muestras de la indolencia que les identifica y por la cual se han ganado el repudio ciudadano. Ignoran que con esta actitud están cerrando las puertas a los anhelos de seguir adelante. Y a sus partidos los están arrinconando en los espacios inertes del ostracismo político.

Líderes

En un entorno donde se carece de liderazgo para enfrentar los enormes desafíos que tiene el mundo, en los temas como desigualdad y el hambre, hablar de liderazgo es significativo, ya que es un elemento fundamental para superar los momentos de crisis a través de la reflexión, expresó el  embajador de Chile en México, doctor Ricardo Núñez Muñoz, al inaugurar  el XVIII Simposium Mundial de Liderazgo, en esta ciudad capital.

En un acto solemne realizado conocido hotel de la ciudad, inició el magno evento organizado por la Universidad Mundial, ante la presencia de más de mil asistentes, representantes de instituciones de educación superior de Italia, Costa Rica, Chile y México, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios, académicos y alumnado de la Universidad Mundial, del campus La Paz y Los Cabos. Sin duda alguna este simposium dejará lo suficiente para que México y las naciones aquí presentes, sigan trabajando en  la mejora de los liderazgos políticos, sociales, intelectuales e incluso artísticos”, acotó el doctor Núñez, agregando que este evento es relevante para México y toda América Latina. Por su parte, la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la Universidad Mundial y anfitriona del evento, afirmó que el Simposium  es un escenario sin precedentes que permite alzar la voz y presentar la problemática humana actual en foros donde estudiantes, académicos y representantes de diferentes sectores de la sociedad confluyen y tienen la oportunidad de generar iniciativas de solución a estos conflictos.

Vidas Paralelas 

El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, y la contralora general del Estado, Sonia Murillo Manríquez, encabezaron el acto de la firma de convenio de colaboración con el sector empresarial en materia de transparencia y rendición de cuentas. Ante la presencia de los titulares y representantes de las cámaras empresariales de la entidad, De la Peña Angulo destacó la importancia de impulsar, sociedad y gobierno, políticas públicas encaminadas a fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, tanto en el sector público como en el privado, lo que de paso permite combatir la corrupción.

“El combate a la corrupción es una tarea bipartita, es decir, una tarea de corresponsabilidad tanto de las autoridades como de la sociedad en su conjunto, ya que, para que esta se dé, es necesario de dos partes, de ahí la relevancia de que la ciudadanía observe sí, las conductas que van en contra de la ética en el servidor público, pero también atienda las reglas establecidas en este renglón para el buen funcionamiento de las instituciones”, expresó De la Peña Angulo… Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments